Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La emigración española con destino Alemania aumenta un 53%

    La emigración española con destino Alemania aumenta un 53%

    Según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística, la emigración española con destino Alemania ha aumentado un 53% en el primer semestre de 2012 respecto a las cifras de 2011. Concretamente, más de medio millón de inmigrantes se registraron en Alemania en los primeros seis meses de 2012, de lo que se deduce que este país está acogiendo una media de un millón de nuevos trabajadores al año.

    La mayoría de ese millón anual de inmigrantes procede de otros países de la Unión Europea. Polonia, con unas 89.000 personas llegadas en los últimos 6 meses, seguida de España y Portugal, con un aumento del 53%, encabezan la lista. El consejero de Empleo de la Embajada española en Berlín, Ángel Goya, ha advertido que es posible que esta cifra aumente en los próximos meses debido a la tupida red de acuerdos que la industria alemana está cerrando con las Administraciones españolas para trasvasar trabajadores.

    Según los datos del Instituto Nacional del Estadística español, desde que comenzara la crisis en el año 2008 han dejado España más de 2 millones de personas de las que más del 10%, unas 225.000, son españoles. Por su parte, entre enero y septiembre de esta año abandonaron España 420.150 personas, de las que 54.912 eran ciudadanos nacionales y el resto inmigrantes que buscaban nuevos horizontes.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.