Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Margallo pide que el crédito vuelva a llegar a las pymes

    margallo_cumbre_iberoamerica

    El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, reclamó ayer que el crédito vuelva a llegar a las pymes. Sin salirse de algunos lugares comunes, afirmó que “España crecería rápidamente si volviese a fluir el crédito” y exhortó al BCE  para que mantuviese la prima de riesgo de nuestro país en el umbral de los 200 puntos.

    En su opinón, si estas medidas se pusieran en marcha,  España “empezaría a crecer de una forma muy rápida” porque el ahorro extranjero comenzaría a venir a nuestro país, ya que España posee unas “enormes fortalezas como economía”.

    Preguntado por la posibilidad de que España pida un segundo rescate a la UE, ha insistido en que el Ejecutivo solicitará esa ayuda “en el momento en que llegue a la conclusión de que esa petición es buena” para el país y para “crear empleo”.

    Tras señalar que esa petición de ayuda no sería igual que los rescates solicitados por Grecia, Irlanda y Portugal, porque de solicitarse permitiría que España pudiera seguir acudiendo a financiarse en los mercados, ha precisado que antes de decidir si se acoge a esta ayuda el Gobierno debe saber, como cuando alguien pide un crédito a un banco, “cuál es el tipo de interés, el vencimiento, las condiciones, las garantías” de esa ayuda.

    Además, en el momento de solicitar esta ayuda a sus socios europeos, España tendría que estar segura de que si pide esa ayuda “se la van a dar”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.