Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Everpad integra Evernote con Ubuntu

Si eres usuario de Ubuntu y de Evernote y te conformas con acceder al servicio vía navegador web, es porque todavía no conoces Everpad, un desarrollo que se integra de manera fenomenal con Unity.

De hecho, Everpad permanece siempre en la bandeja de sistema y permite realizar búsquedas a través del dash (el menú-lanzador de aplicaciones), además de disponer de un limitado pero eficientegestor de notas.

Una vez instalado (más abajo te decimos cómo hacerlo) podrás encontrar Everpad en el dash, conforme lo ejecutes verás cómo aparece una cabecita de elefante en la bandeja de sistema; al clicar sobre ella solo una opción, la de configurar la aplicación:

Everpad config 500x250 Disfruta de Evernote en Ubuntu con Everpad

Como puedes ver, no hay mucho que configurar: autorizar a Everpad, fijar el intervalo de sincronización y si quieres que inicie con el sistema, aunque en esto último hemos encontrado problemas, por lo que es recomendable añadirlo para que se inicie con la sesión desde el menú de sistema. En cuanto a la apariencia, tipografía y tamaño, y la posibilidad de cambiar el color del icono, por si utilizas un tema visual claro.

Una vez configurado llega el turno de hacer la primera sincronización, después de la cual el icono deEverpad mostrará sus opciones: ver todas las notas, lista de últimas notas, crear una nota nueva, sincronizar, configurar y cerrar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Everpad menu 259x450 Disfruta de Evernote en Ubuntu con Everpad

Desde All notes se abre el que vendría a ser el gestor, que permite crear nuevas libretas y notas, así como lanzar las ya existentes, editarlas o eliminarlas. Por su parte, el editor incluye texto enriquecido, creación de listas, insertar imágenes, adjuntar archivos, búsqueda de texto y añadir etiquetas.

Por último, Everpad dispone de su propia lente para buscar notas directamente desde el dash de Unity. Pero antes de utilizar esta característica, recuerda, una vez instalado y configurado Everpad, reiniciar la sesión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados