Sábado , 22 julio 2017 Impresion Pyme
  • MySpace busca escapar de la caída libre

    myspace_logoHace mucho tiempo que MySpace dejó de ser una red social de referencia. Sin embargo, el negocio de Justin Timberlake apuesta por seguir buscando fórmulas para remontar. Para ello ha pedido 50 millones de dólares que invertirá en remodelar el negocio, marketing y licencias discográficas.

    No obstante, MySpace sigue perdiendo dinero. En lo que va de año la cifra asciende a 43 millones de dólares mientras que los beneficios alcanzan apenas los 15 millones de dólares. Las cuentas así no salen y mucho menos con gigantes que le han hecho sombra como Spotify o Pandora.

    Aún así, el portal quiere seguir intentándolo con un cambio de rumbo encaminado a los dispositivos móviles. De hecho, la compañía pide los 50 millones de dólares para poner en marcha un servicio de suscripción de música a través de móviles. Además, utilizará entre 10 millones para promocionar la nueva herramienta y entre 15 y 25 millones para cerrar acuerdos con discográficas.

    De momento, el auxilio está pedido. La empresa que News Corp vendió por 580 millones de dólares en 2005 ya no es lo que era. Si en un principio, Facebook y/0 YouTube hicieron mucho daño al servicio social, la llegada de Spotify y su triunfo -aunque no rentabilidad- han hecho que MySpace caiga en un agujero del que costará salir.

    También te gustará

    startups

    El IESE impulsa 31 startups a través de su red de business angels

    Más de cuatro millones de euros han invertido los business angels que forman parte de …