Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • HP presenta su nueva gama OfficeJet Pro X: ríos de tinta a 70 páginas por minuto

    HP presenta su nueva gama OfficeJet Pro X: ríos de tinta a 70 páginas por minuto

    HP ha anunciado, en el marco del su “Fall Printing Release” que estos días está celebrándose en Barcelona la llegada de su nueva serie de impresoras HP OfficeJet Pro X, una nueva generación de equipos de inyección de tinta que destacan por ofrecer una velocidad de impresión de 70 páginas por minuto, con un coste de por página que es la mitad de lo que podemos encontrar en equipos equivalentes de tecnología láser.

    La nueva serie OfficeJet Pro X, que comenzará a comercializarse la próxima primavera, supone para sus responsables “el final del camino que hace más de cinco años emprendimos para introducir la inyección de tinta en el mundo de las empresas, demostrando así que puede ser tan competitiva o más que el láser, especialmente en las pymes“.

    Para conseguir que las nuevas OfficeJet Pro X puedan llegar hasta las 70 páginas por minuto, se han combinado varias tecnologías que demuestran hasta qué punto es importante la apuesta que hace HP por el I+D. En primer lugar, se expanden los cabezales de impresión, que pasan a ocupar todo el ancho de la página. Esto implica que los cabezales ya no se mueven, sino que lo único que se desliza es el papel, lo cual permite que el proceso se impresión se acelere notablemente. Es lo que en HP han denominado “HP PageWide Technology”.

    Además, han cambiado los cartuchos (mucho más duraderos ahora) y también ha incrementado sustancialmente la calidad de las tintas, de modo una vez “depositadas” sobre el papel, tardan menos de un segundo en secarse (1.000 millones de gotas/seg). Pero aunque como decimos, la velocidad máxima será de 70 páginas por minuto, para tareas de oficina que no requieran de urgencia, HP sigue recomendando un ISO de 42 páginas por minuto, capaz de ofrecer más calidad a la hora de imprimir imágenes y gráficos complejos.

    Además de la velocidad, los nuevos equipos destacan por integrar una pantalla táctil (de hasta 4,3 pulgadas), bandeja de entrada de 500 páginas y la conectividad a la que nos tiene acostumbrados HP desde hace tiempo: HP ePrint y Wireless Direct Print.

    Como afirmábamos antes, los nuevos equipos estarán disponibles a partir de la próxima primavera cuando se presentarán dos monofuncionales: HP OJP x451 dw (gama media) y HP OJP x551 dw (gama alta). También se presentarán dos multifuncionales: HP OJP x476 dw MFP (gama media) y HP OJP x576 dw MFP (gama alta).

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.