Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Viadeo actualiza Recruiter para mejorar la captación de talento

    viadeo_recruiter

    Viadeo afirma que los profesionales de recursos humanos tienen en Recruiter, una de las mejores herramientas de captación de talento en las redes sociales profesionales. En esta red social están convencidos de que pese en España hay más de 5 millones de parados, muchas empresas tienen auténticas dificultades para encontrar el candidato adecuado por lo que muchos puestos siguen vacantes.

    En este sentido, aseguran que en muchas empresas existe un déficit en un área tan importante como la gestión del talento profesional y considera que su nuevo Recruiter puede mejorar sustancialmente la forma en la que trabajan los departamentos de recursos humanos. Pero ¿Qué podemos encontrar en el nuevo Viadeo Recruiter?

    Búsqueda de Talentos

    Nuevo motor de búsqueda avanzada más rápido que permite a los profesionales de Recursos Humanos optimizar el proceso de selección. En una única página web dinámica estos pueden reducir o ampliar la búsqueda en cualquier momento, añadiendo o eliminando distintos criterios.

    Además pueden enviar directamente un mensaje o una oferta de empleo a uno o a varios de los usuarios seleccionados o vincularlos a un proceso de selección en concreto.

    Selección de profesionales por proyecto

    Viadeo Recruiter dispone a partir de ahora de la pestaña ‘Proyectos en curso’, una funcionalidad que permite al seleccionador crear un dossier para cada nuevo puesto que se desee cubrir. Todas las acciones realizadas y los datos asociados a un determinado proyecto se guardan automáticamente en el dossier correspondiente.

    Además, para facilitar la labor del seleccionador, cada proyecto cuenta con su propia barra de navegación, que hace posible gestionar tanto la relación con los candidatos (mensajes enviados y recibidos, consultas del anuncio, entre otros) como la identificación de talentos y la oferta en sí.

    Semillero de talento

    La nueva pestaña “Mi Semillero” ayuda a los profesionales de Recursos Humanos a aprovechar el trabajo realizado en procesos de selección anteriores, ya que permite guardar aquellos perfiles más interesantes y acceder a ellos en cualquier momento.

    Así, es posible archivar y agrupar los candidatos que más nos gustan e incluso sus propios contactos de forma que el seleccionador pueda encontrarlos posteriormente de un modo sencillo. Además, puede aplicar distintos tipos de filtros, ya sea por fuente, por proyecto o por etiquetas y acceder en un clic a sus perfiles y al histórico de sus intercambios.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.