Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Viadeo actualiza Recruiter para mejorar la captación de talento

Viadeo afirma que los profesionales de recursos humanos tienen en Recruiter, una de las mejores herramientas de captación de talento en las redes sociales profesionales. En esta red social están convencidos de que pese en España hay más de 5 millones de parados, muchas empresas tienen auténticas dificultades para encontrar el candidato adecuado por lo que muchos puestos siguen vacantes.

En este sentido, aseguran que en muchas empresas existe un déficit en un área tan importante como la gestión del talento profesional y considera que su nuevo Recruiter puede mejorar sustancialmente la forma en la que trabajan los departamentos de recursos humanos. Pero ¿Qué podemos encontrar en el nuevo Viadeo Recruiter?

Búsqueda de Talentos

Nuevo motor de búsqueda avanzada más rápido que permite a los profesionales de Recursos Humanos optimizar el proceso de selección. En una única página web dinámica estos pueden reducir o ampliar la búsqueda en cualquier momento, añadiendo o eliminando distintos criterios.

Además pueden enviar directamente un mensaje o una oferta de empleo a uno o a varios de los usuarios seleccionados o vincularlos a un proceso de selección en concreto.

Selección de profesionales por proyecto

Viadeo Recruiter dispone a partir de ahora de la pestaña ‘Proyectos en curso’, una funcionalidad que permite al seleccionador crear un dossier para cada nuevo puesto que se desee cubrir. Todas las acciones realizadas y los datos asociados a un determinado proyecto se guardan automáticamente en el dossier correspondiente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, para facilitar la labor del seleccionador, cada proyecto cuenta con su propia barra de navegación, que hace posible gestionar tanto la relación con los candidatos (mensajes enviados y recibidos, consultas del anuncio, entre otros) como la identificación de talentos y la oferta en sí.

Semillero de talento

La nueva pestaña «Mi Semillero» ayuda a los profesionales de Recursos Humanos a aprovechar el trabajo realizado en procesos de selección anteriores, ya que permite guardar aquellos perfiles más interesantes y acceder a ellos en cualquier momento.

Así, es posible archivar y agrupar los candidatos que más nos gustan e incluso sus propios contactos de forma que el seleccionador pueda encontrarlos posteriormente de un modo sencillo. Además, puede aplicar distintos tipos de filtros, ya sea por fuente, por proyecto o por etiquetas y acceder en un clic a sus perfiles y al histórico de sus intercambios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados