Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Diferentes propuestas para sacar adelante tu empresa

Diferentes propuestas para sacar adelante tu empresa

Diferentes propuestas para sacar adelante tu empresa

Montar tu propia empresa no es sencillo, sobre todo en estos momentos, en los que necesitas más que nunca llevar a cabo tu propio negocio, pero no consigues ningún tipo de ayuda para poder hacerlo. Tranquilo, cada vez hay más compañías dedicadas a buscar financiación o a conseguir descuentos y ahorro de costes para los emprendedores.

Podemos decir, que cada vez son más los negocios que se sustentan de aquellos que crean compañías. He aquí algunas interesantes iniciativas, a las que echar mano en un momento de necesidad:

Gremyo. Se trata de una plataforma de ofertas para nuevos empresarios que tienen problemas para negociar los precios con los proveedores de sus negocios. “Actuamos como central de compras para aumentar el poder negociador. Así ayudamos a las pymes a reducir costes esenciales como la electricidad, el gas, el teléfono o la contabilidad”, explica Jorge Dobón, fundador de Gremyo.

InvierteMe. La idea surgió el año pasado en Silicon Valley cuando Hector Morell, CEO de InvierteMe, pasó un tiempo con inversores y emprendedores norteamericanos. De regreso a España comenzó a gestar esta red para incitar a los jóvenes empresarios a sacar adelante sus proyectos.

Etece.es. “Solucionamos casi cualquier servicio de corta duración. Desde tareas de fontanería o montaje de muebles hasta la espera en colas o planificación de las vacaciones”, explica Ramón Blanco, CEO de Etece.es, quien define su negocio, que nació en julio de este año, “como una compañía que vende tiempo”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El usuario describe en la web lo que quiere, dice cuánto paga y elige el solucionador entre los que se apunten para realizar la tarea. “El emprendedor puede contratar a un autónomo que limpie su oficina, le haga un logo o revise la contabilidad por un precio inferior al de mercado”.

Serviata. Esta plataforma de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ofrece hasta 26 servicios para profesionales por cuenta propia. Descuentos del 32% en furgonetas nuevas, carburante seis céntimos más barato u ofertas para adquirir tecnología son algunas de las ventajas. El uso de sólo cinco de estos servicios permite ahorrar hasta 1.500 euros al año. El autónomo debe ser socio de ATA para beneficiarse de esta plataforma.

www.ayudasaunclic.com. Esta web localiza las subvenciones y ayudas públicas que se publican en el ámbito local autonómico, estatal y europeo para cualquier actividad y emprendedor. El grupo Euro Funding lanzó este buscador de financiación en junio del año pasado.

WorkPlaza. ¿Te imaginas alquilar un local en la madrileña calle de Goya por sólo 25 euros al mes “Conozco las dificultades que tienen los emprendedores para tener un lugar de trabajo de calidad, similar al de las multinacionales y a un precio razonable. Así que vi el potencial de poner en marcha un centro para trabajar a costes muy bajos”, asegura el fundador y consejero delegado de WorkPlaza Eduardo Núñez.

De este modo, aquel que quiera tener una oficina puede pagar una cuota fija al mes de 25 euros, más un euro por cada hora que acuda al centro, y tendrá a su disposición 35 puestos, tres salas de reuniones y una de eventos. También incluye WiFi, domiciliación comercial, servicio de recepción y descuento en los eventos de WorkPlaza. Además, este espacio de ‘coworking’ ofrece otros servicios, como gestoría, alquiler de coches o descuentos en reprografía, que se pagan según la utilización.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados