Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Contrata a un griego por Internet

    Contrata a un griego por Internet

    ‘Hire a Greek’ (Contrata a un griego), así se titula una nueva web ideada por uno de los miles de griegos que han tenido que emigrar a otro país debido a la crisis. La propuesta es clara: que los empresarios griegos, unos seis millones de personas repartidos por algunos de los países más ricos del mundo, empleen a distancia, como colaboradores o agentes fijos, a algunos de los centenares de miles de helenos desempleados.

    El desempleo en Grecia es de cerca de 1.300.000, un 55% de los jóvenes helenos está sin trabajo. Teniendo en cuenta que la población del país es de 11.300.000 habitantes, la tasa de paro es de un 25%. Esto explica, que la web, que fue creada hace unos ocho meses, haya tenido un éxito sin precedentes. Actualmente cuenta con 25.000 usuarios y millones de visitas desde todos los rincones del planeta. Su repercusión ha sido notoria en el país: Antenna TV, una cadena de televisión griega, incluso hizo un reportaje especial con testimonios de personas que habían encontrado trabajo a través de ‘Hire a Greek’.

    Su creador, el periodista Anastasios Papapostolou, comentaba que no hacen dinero con ‘Hire a Greek’. “No hay anuncios ni aceptamos donaciones, funciona con los ingresos de nuestro portal de noticias”. Lo cierto,es que Papapostolou también ha recibido críticas por animar a los desempleados a irse del país: muchas de las ofertas de trabajo han terminado requiriendo la deslocalización del trabajador.

    El periodista, sin embargo, defiende su idea: “Creo que si la gente se quiere ir, se va a ir estemos nosotros o no. Si realmente quieren viajar al extranjero y encuentran la oportunidad en nuestra página, me parece bien”, señala.

    Para el creador de ‘Hire a Greek’, el mayor problema del país es que ya no existe esperanza: “La gente ya no puede ni siquiera soñar”, lamenta Papapostolou. Según la cámara de comercio helena en 2011 cerraron 66.000 empresas y otras 68.000 echarán definitivamente el cierre en 2012. Crear empleo bajo esas premisas es una utopía.

    También te gustará

    pago con tarjeta de credito

    El pago con tarjeta sigue creciendo en España

    Cada vez más personas abonan sus compras con tarjeta de crédito. Los últimos datos que …