Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

España se convierte en el primer inversor de la UE en México

España se convierte en el primer inversor de la UE en México

España se convierte en el primer inversor de la UE en México

Cada vez son más las empresas españolas interesadas en invertir y en realizar comercio exterior en México. De hecho, España representa ya el 15,2% del total de la inversión extranjera, posicionándose como el primer inversor de la UE en el país azteca, y segundo del mundo, por detrás sólo de Estados Unidos.

El volumen de las operaciones de comercio exterior ha crecido hasta alcanzar un intercambio de más de 8.700 millones dólares en 2011. Son, en concreto, casi 4.000 las firmas españolas que en la actualidad operan en el país. Pero, ¿por qué México? Este país, en continúa expansión, es la14ª economía del mundo y la segunda de América Latina. Además, cerró 2011 con un 4% y se prevé que este año alcance el 5,4% (más del doble que las economías desarrolladas).

Hay grandes oportunidades para las empresas españolas en México debido, entre otras cosas, a los procesos de privatización y liberalización que se están desarrollando en este país, especialmente con la apertura de los sectores energético telecomunicaciones y transporte.

Otros sectores de interés son el sanitario y petroquímico. Existe además una creciente demanda de productos agroalimentarios y relacionados con las industrias culturales (editorial, audiovisual y servicios), y de servicios del ámbito tecnológico y medioambiental (control de tráfico aéreo, energías renovables, tratamiento de aguas y residuos, y tecnologías de la información).

Por otro lado, el marco legislativo se ha visto favorecido con la nueva Ley Migratoria en México que entró en vigor el pasado 9 de noviembre. “La nueva ley simplifica el marco jurídico de las leyes migratorias. Reduce los procesos burocráticos hasta tal punto que de las 36 características migratorias que se requerían anteriormente se reducen a 3, lo que a su vez, promueve un mayor control del funcionariado y de la corrupción”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para fomentar el conocimiento de todo lo que este país puede ofrecer a las empresas españolas, PromoMadrid organizó la semana pasada en Madrid el encuentro “Visados y Negocios en México”, en colaboración con Employee Mobility Solutions (EMS) y la Cámara de Comercio de México-España. La jornada estuvo respaldada además por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados