Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España se convierte en el primer inversor de la UE en México

    España se convierte en el primer inversor de la UE en México

    Cada vez son más las empresas españolas interesadas en invertir y en realizar comercio exterior en México. De hecho, España representa ya el 15,2% del total de la inversión extranjera, posicionándose como el primer inversor de la UE en el país azteca, y segundo del mundo, por detrás sólo de Estados Unidos.

    El volumen de las operaciones de comercio exterior ha crecido hasta alcanzar un intercambio de más de 8.700 millones dólares en 2011. Son, en concreto, casi 4.000 las firmas españolas que en la actualidad operan en el país. Pero, ¿por qué México? Este país, en continúa expansión, es la14ª economía del mundo y la segunda de América Latina. Además, cerró 2011 con un 4% y se prevé que este año alcance el 5,4% (más del doble que las economías desarrolladas).

    Hay grandes oportunidades para las empresas españolas en México debido, entre otras cosas, a los procesos de privatización y liberalización que se están desarrollando en este país, especialmente con la apertura de los sectores energético telecomunicaciones y transporte.

    Otros sectores de interés son el sanitario y petroquímico. Existe además una creciente demanda de productos agroalimentarios y relacionados con las industrias culturales (editorial, audiovisual y servicios), y de servicios del ámbito tecnológico y medioambiental (control de tráfico aéreo, energías renovables, tratamiento de aguas y residuos, y tecnologías de la información).

    Por otro lado, el marco legislativo se ha visto favorecido con la nueva Ley Migratoria en México que entró en vigor el pasado 9 de noviembre. “La nueva ley simplifica el marco jurídico de las leyes migratorias. Reduce los procesos burocráticos hasta tal punto que de las 36 características migratorias que se requerían anteriormente se reducen a 3, lo que a su vez, promueve un mayor control del funcionariado y de la corrupción”.

    Para fomentar el conocimiento de todo lo que este país puede ofrecer a las empresas españolas, PromoMadrid organizó la semana pasada en Madrid el encuentro “Visados y Negocios en México”, en colaboración con Employee Mobility Solutions (EMS) y la Cámara de Comercio de México-España. La jornada estuvo respaldada además por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.