Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Empleo destinará 31 millones de euros a la Fundación Tripartita

    Empleo destinará 31 millones de euros a la Fundación Tripartita

    La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, integrada por las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos UGT, CCOO y CIG, recibirán el próximo año 31 millones de euros por parte del Ministerio de Empleo. Por su parte, las agencias privadas de colocación, entre ellas, las empresas de trabajo temporal (ETT), recibirán 20 millones de euros. La aportación a las ETT es pionera en los presupuestos del Estado.

    Esta no es la única financiación que reciben sindicatos y patronal. Aunque sus subvenciones directas se recortarán un 20% en 2013 respecto a este año, también suelen recibir apoyo financiero a través de otros programas de empleo. Por ejemplo, en 2011, el Gobierno autorizó el traspaso de 67 millones a tres fundaciones vinculadas a CEOE, CCOO y UGT para otros planes de formación de trabajadores ocupados.

    La reforma laboral del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero abrió la puerta a las ETT para que pudieran ofrecer “servicios de carácter público”. Sin embargo, la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, (Agett) advierte de que “aún no se ha firmado ningún acuerdo de colaboración con el SEPE”. Los convenios de colaboración contemplarán tres fases: “Ampliar la empleabilidad y formación del grupo de parados objetivo; ayudarles a diferenciar las puertas que tienen abiertas de las cerradas; y asentar al trabajador en un contrato estable”.

    Y mientras el paro sigue creciendo. Las previsiones del Gobierno no son nada optimistas y auguran una tasa de paro del 24,6% de la población activa este año y del 24,3% el próximo. Sin embargo, ya en el tercer trimestre se superó el 25% de desempleo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.