Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El índice de confianza empresarial se resiente

    El índice de confianza empresarial se resiente

    Sage ha presentado la segunda parte del índice de confianza empresarial “Sage Business Index” en el que han participado cerca de 11.000 empresas de 15 países. El informe muestra que se ha producido un descenso significativo, de casi cinco puntos (del 47,3% en marzo al 42,5% en septiembre), en la confianza que las empresas tienen de la situación económica de su país.

    Para el 67% de las empresas, la crisis de la Eurozona ha tenido un impacto negativo en el negocio. Esta cifra aumenta cuando son las empresas españolas (90%) y portuguesas (93%) las consultadas. El impacto también ha traspasado fronteras. Así, el 73% de las empresas brasileñas, el 71% de las empresas de Singapur y el 38% de las estadounidenses afirman también haberles afectado.

    Lo más positivo reflejado en el informe tiene que ver con los ingresos y el empleo. El 63% de las empresas declara estabilización o aumento de ingresos en los últimos seis meses. El 82% mantiene o ha aumentado ligeramente el número de empleados. Los empresarios que más confían en sus negocios son los brasileños (70,3%), los ingleses (58,5%) los americanos (60,3%) y los canadienses (61%).

    Por su parte, los tres principales retos de futuro identificados por los empresarios y sobre los que hay que concentrar los mayores esfuerzos son: La creciente caída de confianza por parte de los consumidores en las empresas (30%), el aumento de los costes de las materias primas (47%) y la inestabilidad de los mercados (31%).

    7 de cada 10 empresarios consideran que el apoyo es insuficiente. Los empresarios piden, sobre todo: reducir la burocracia (43%) mejorar los impuestos sobre actividades económicas (36%) y mayor desarrollo de competencias (31%).

    Guy Berruyer, CEO de Sage explicaba sobre este índice de confianza empresarial:

    “El Sage Business Index es un magnífico termómetro que nos da una visión increíblemente precisa de lo que están sintiendo hoy las pequeñas y medianas empresas. Existe un sentimiento generalizado de nerviosismo ante la situación actual. Las compañías siguen preocupadas por la evolución de la economía a escala global y local. Sin embargo, observamos mejorías en los índices de confianza de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Sudáfrica y Asia”. Berruyer añade, “los resultados positivos de los mercados emergentes son un aliciente y un potencial para aquellas empresas que necesiten expandir sus operaciones de exportación. Por otro lado, la pérdida de confianza de los empresarios alemanes es motivo de preocupación”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.