Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los archivos de Google Drive ya se pueden compartir en Gmail

    google_drive_gmail

    Google sigue moviendo ficha para que sus distintos servicios estén cada vez más integrados. En este caso, el gigante de Internet acaba de anunciar en su blog corporativo que los documentos que almacenemos en Google Drive podrán ser añadidos como archivos adjuntos en Gmail.

    Esta posibilidad ya estaba presente al trabajar directamente desde Google Drive, que nos permitía compartir cualquier documento con cualquiera de nuestros contactos, ya fuera desde la propia interfaz Drive, bien enviando el documento deseado por correo electrónico.

    Sin embargo la principal novedad es que ahora, cuando creemos un nuevo e-mail en Gmail, un nuevo botón nos indicará que podemos añadir un archivo o documento que se encuentre almacenado en nuestra cuenta de Google Drive.

    Como podemos ver en la imagen superior, la nueva opción sólo será visible para los usuarios que ya dispongan del nuevo editor de correo electrónico, un cambio que Google está introduciendo progresivamente y del que ya os hablamos hace unos días. Una de las grandes ventajas de esta nueva característica es que frente a los 25 MB actuales,  podremos enviar por correo archivos de hasta 10 GB.

    Además, Gmail será capaz de detectar si el receptor de nuestro mensaje puede acceder al archivo que estamos intentado mandarle y analizando el texto del e-mail que estamos enviando nos alertará en caso de que nos hayamos olvidado de incluir a alguno de los posibles receptores del archivo.

     

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.