Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

¿Sabes cuál es la mejor cuenta para tu negocio?

Desde hace unos meses, la principales entidades financieras están compitiendo entre sí para hacerse con un negocio que cada vez parece más jugoso: el de pymes y autónomos. Si hasta hace poco los banco englobaban a este colectivo en la mucho más genérica «empresas» parece que se ha desatado una pequeña «guerra» en el sector para captar un tejido empresarial que como conscuencia de la crisis, se encuentra cada vez más atomizado.

De esto por supuesto, se beneficia el cliente final, que ha visto cómo se multiplican las cuentas sin comisiones, las que prometen todo tipo de transferencias sin coste, las que se asocian a puntos y programas de fidelización, etc. En este especial repasamos las opciones más interesantes.

ING Direct Cuenta Negocios

Encabezamos nuestra lista con ING Direct, por ser la última entidad financiera que ha salido a la «caza del autónomo» con su  nueva «Cuenta Negocios». Entre sus principales ventajas destacan:

Sin comisiones

Mantenimiento de cuenta, transferencias nacionales y dentro de la Unión Europea hasta 50.000 €, pago de nóminas, remesas de transferencias e ingresos de cheques.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tarjetas gratuitas

Sincuotas por tener tarjetas de crédito o débito Mastercard: ni por emisión, ni por renovación. Además, nos devuelven el 3% en estaciones de servicio GALP al repostar combustible o realizar cualquier compra, sin límite de importe.

Cuenta Comercio de Barclays

Aunque como a diferencia de muchas de las que veremos en este especial, en Barclays sí que van a cobrarnos algunas comisiones, ofrece algunas ventajas bastante interesantes en otras áreas.

Seguro Gratuito Multirriesgo de Robo, Expoliación, Accidentes y Responsabilidad Civil

Si mantenemos un saldo medio mensual superior a 1.502 euros tendremos acceso a un seguro que cubrirá la perdida de bienes como consecuencia de un robo (mercancías, bienes de uso, equipos electrónicos, valores en caja y tránsito, etc.) por un importe del doble del ingreso medio diario en los últimos 45 días con un máximo de 6.000 euros, accidentes hasta un importe de 6.000 euros y responsabilidad hasta 6.000 euros.

TPV Gratuito

Tanto para tarjetas de banda magnética como de chip.

CuentaCero Autónomos La Caixa

La CuentaCero Autónomos de La Caixa hace honor a su nombre y básicamente hace lo posible por que el autónomo pague lo menos posible. Sus principales ventajas son precisamente la ausencia de comisiones.

Cero comisiones

Mantenimiento y administración de la cuenta, cuota anual de una tarjeta de débito, domiciliación de hasta 20 recibos al mes, 1 transferencia al mes (nacional, internacional o ingreso de cheque).

La única condición para poder disfrutar de estas ventajas es el tener los ingresos domiciliados (nómina, pensión o recibos de la Seguridad Social) o traerlos al cabo de 2 meses después de abrir la cuenta.

Cuenta Bienvenida Empresas del Banco Santander

La Cuenta Bienvenida Empresas cobra una única comisión al autónomo o pequeño empresario, pero a cambio le permite realizar todas las operaciones y apuntes que quiera, sin ningún límite. Además nos permite realizar centralizadamente el cambio de domiciliación de recibos de suministros.

No obstante, si queremos algo más siempre podemos apostar por la Super Cuenta Global Empresas, que ofrece entre otras ventajas la posibilidad de tener descubiertos, TPV y renting de vehículos con condiciones preferentes.

Cuenta Expansión Negocios (Sabadell/Banco Herrero, CAM)

El Banco Sabadell ha ido incorporando sus productos financieros a todas las entidades que ha ido «adquiriendo» desde que la maquinaria del FROB se puso en marcha. Su cuenta Expansión Negocios ofrece lo siguiente:

Sin comisiones

La administración y el mantenimiento de la cuenta, las transferencias en euros vía BS Online, el ingreso de cheques, las gestiones de banca a distancia y las tarjetas de débito y crédito no nos costarán nada.

Cuenta remunerada

Además de servir como cuenta corriente, actúa en forma de depósito, ofreciéndonos un tipo de interés bastante más interesante que el de una cuenta «básica».

e-Commerce

Contaremos con un equipo de expertos que nos ayudarán en la aventura de comercializar nuestros productos en Internet.

Cuenta Compromiso Autónomos del BBVA

La Cuenta Compromiso Autónomos del BBVA elimina las comisiones por administración o mantenimiento si el cliente domicilia dos recibos mensuales y gestiona a través de ella los pagos a la seguridad social. Otras de sus ventajas son las siguientes:

  • Cuenta de Crédito con bonificación sobre el tipo de interés.
  • Descubierto hasta 1.000€ sin comisiones durante un máximo de 7 días al mes.
  • Cheques y transferencias sin costes.
  • Tarjeta Negocios exclusiva, sin cuotas durante el primer año y con descuentos del 2% en E.E.S.S. del Grupo Repsol.

Cuenta Negocios + db de Deutsche Bank

Aunque no es tan conocida como muchas de las que hemos visto hasta ahora, la Cuenta Negocios + db es una de las más completas. Veamos sus ventajas.

Sin comisiones

Sin comisiones de mantenimiento y administración de la cuenta, por emisión de transferencias dentro de Europa en euros y por ingresos de cheques en euros.

Servicios gratuitos

  • Hasta 2 tarjetas de crédito Visa Business Oro o Visa Business Plata2.
  • Emisión de nóminas a través de Deutsche Bank.
  • Alta de TPV tanto inalámbrico como fijo.
  • Domiciliación de los recibos de forma automática.
  • Cuenta remunerada por tramos según el saldo.
  • Gestor Personal asignado desde el mismo momento de hacerse cliente.

Cuenta Profesional de Banesto

Para autónomos sin comisiones por administración o mantenimiento (en caso de contar con un saldo medio trimestral de más de 6.000 euros para esta última).

Dicho producto ofrece la posibilidad de descubiertos durante cuatro días por valor de mil euros y tarjetas de crédito y débito gratuitas durante el primer año, que ofrecen seguros de accidentes y asistencia jurídica.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados