Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La OCDE pide a España más IVA, abaratar el despido y el contrato único

Más recortes y nuevas medidas de corte neoliberal. Es la «receta mágica» que la OCDE recomienda para España bajo el pretexto de que servirá para luchar contra el paro (especialmente el juvenil) y aumentará la competitividad de nuestra economía (es decir, bajará nuestro poder adquisitivo).

Para ello propone, entre muchas otras medidas,  avanzar hacia el contrato único, reducir las indemnizaciones por despido improcedente, aumentar los productos y servicios que se acogen al tipo general del IVA o rebajar las cotizaciones sociales.

«Dados los importantes riesgos que se han acumulado, son urgentes medidas políticas decisivas en todos estos frentes si la situación se da la vuelta», advierte en un informe sobre la economía española que se presenta este jueves en Madrid, y en el que pide al Gobierno que detalle las medidas que va a adoptar para cumplir los objetivos de déficit en 2014.

La OCDE destaca que España está inmersa en una «prolongada recesión», en la que el impacto negativo del desapalancamiento del sector privado y la necesidad de un «considerable ajuste fiscal» tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria han disparado el desempleo y han provocado una crisis bancaria, situación agravada por la crisis de deuda de la eurozona y las rigideces estructurales en el mercado laboral.

En este sentido, recalcó que la posibilidad de una recuperación inmediata sigue siendo «remota» debido a que el desapalancamiento del sector privado aún tiene un largo camino por delante, mientras la retroalimentación entre finanzas públicas y sector bancario sigue siendo fuerte pese al rescate bancario. «Este vínculo debe romperse», incide.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, considera que las reformas de las normas presupuestarias en todos los niveles de la Administración y las recientes medidas de consolidación han supuesto un «sustancial progreso» en el que como hemos visto, hay que «profundizar».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El 90% de las empresas españolas no entiende cómo va el Impuesto sobre el Plástico no Reutilizable (IPNR) y considera necesaria una reforma legislativa...

Recursos

A las puertas de una nueva campaña de la renta, ayer estuvimos con los responsables de TaxDown, que han abierto una tienda a pie...

Noticias

Declarando explica en la última entrega de su Observatorio Jurídico la forma en la que los trabajadores autónomos pueden deducirse el IVA soportado por...

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados