Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La OCDE pide a España más IVA, abaratar el despido y el contrato único

    ocde

    Más recortes y nuevas medidas de corte neoliberal. Es la “receta mágica” que la OCDE recomienda para España bajo el pretexto de que servirá para luchar contra el paro (especialmente el juvenil) y aumentará la competitividad de nuestra economía (es decir, bajará nuestro poder adquisitivo).

    Para ello propone, entre muchas otras medidas,  avanzar hacia el contrato único, reducir las indemnizaciones por despido improcedente, aumentar los productos y servicios que se acogen al tipo general del IVA o rebajar las cotizaciones sociales.

    “Dados los importantes riesgos que se han acumulado, son urgentes medidas políticas decisivas en todos estos frentes si la situación se da la vuelta”, advierte en un informe sobre la economía española que se presenta este jueves en Madrid, y en el que pide al Gobierno que detalle las medidas que va a adoptar para cumplir los objetivos de déficit en 2014.

    La OCDE destaca que España está inmersa en una “prolongada recesión”, en la que el impacto negativo del desapalancamiento del sector privado y la necesidad de un “considerable ajuste fiscal” tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria han disparado el desempleo y han provocado una crisis bancaria, situación agravada por la crisis de deuda de la eurozona y las rigideces estructurales en el mercado laboral.

    En este sentido, recalcó que la posibilidad de una recuperación inmediata sigue siendo “remota” debido a que el desapalancamiento del sector privado aún tiene un largo camino por delante, mientras la retroalimentación entre finanzas públicas y sector bancario sigue siendo fuerte pese al rescate bancario. “Este vínculo debe romperse”, incide.

    Asimismo, considera que las reformas de las normas presupuestarias en todos los niveles de la Administración y las recientes medidas de consolidación han supuesto un “sustancial progreso” en el que como hemos visto, hay que “profundizar”.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.