Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Teletrabajar puede afectar negativamente a nuestra productividad

    teletrabajo

    Trabajar desde la comodidad de nuestro hogar, que nuestra empresas favorezca la conciliación, podernos conectar a nuestra empresas desde cualquier parte…son algunas de las ventajas del teletrabajo, una tendencia que crece a medida que se amplían las opciones de conexión y aumentan fenómenos como el BYOD (Bring Your Own Device) o la adopción de soluciones SaaS.

    Todo en definitiva parecen ventajas y sólo algunas voces como la de Regus afirman que en realidad el teletrabajo no es tan bonito como parece, ya que altera nuestra productividad, puede llegar a perjudicarnos a la hora de avanzar en nuestra carrera laboral e incluso causa soledad e incomunicación.

    Para llegar a estas conclusiones, han realizado un estudio que se basa en entrevistas a más de 24.000 responsables de empresa en 90 países y en el que se destaca por ejemplo, que para un 46% de los españoles el principal inconveniente del trabajo desde casa es la interrupción de las llamadas de trabajo por parte de los niños, familia o mascotas.

    A esta molestia le sigue la falta de concentración en asuntos laborales (según el 44%) y la necesidad de tener que prestar atención a los niños y a la familia (36%).

    Además según el estudio, los trabajadores españoles también señalan problemas relacionados con la salud: un 16% se queja de una mala postura debido a una disposición inadecuada del mobiliario, resultado de trabajar en oficinas improvisadas en casa. Asimismo, carecer de una superficie de trabajo adecuada también supone una problemática para los que trabajan desde casa, según el 31% de los encuestados.

    Además de los resultados del estudio, hay informes que muestran que las personas que trabajan desde casa se sienten solas, aisladas e incomunicadas de los compañeros. Y es que según estudios realizados, el tiempo de contacto directo en la oficina juega también un papel importante para ayudar a que los trabajadores consigan un ascenso y no se  suele tener en cuenta a las personas que trabajan desde casa, incluso en empresas que fomentan de forma activa que el personal trabaje desde casa, al menos ocasionalmente.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.