Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Wallo y Fintonic: la mejor forma de gestionar tu dinero en la nube

Los usuarios a los que les gusta gestionar con comodidad sus finanzas personales, seguramente hayan suspirado en más de una ocasión que una aplicación como Mint.com hiciese acto de presencia en nuestro país es decir: una aplicación on-line que se sincronizase automáticamente con nuestra oficina bancarias, analizase nuestros gatos, nos regalase los ojos con estupendos gráficos, nos permitiese elaborar presupuestos, establecer alertas en función a criterios financieros, etc.

Hasta ahora la reticencia de la banca en España no ha hecho posible que este tipo de soluciones llegasen a nuestro país, pero desde hace unos meses empezamos a ver algunos pioneros en este campo. Es el caso de Wallo y Fintonic, dos start-ups que nacen precisamente para eso: ayudarnos a gestionar nuestro dinero y a hacerlo de forma inteligente.

Wallo: contabilidad sencilla para todos los públicos

Wallo se presenta como  la forma más sencilla de controlar nuestra economía. Importa las transacciones las transacciones bancarias de nuestra entidad y las clasifica automáticamente en categorías, de modo que de un simple vistazo podemos saber cuánto nos estamos gastando cada mes en cada área de consumo.

Un detalle importante y que diferencia a Wallo de la mayoría de las aplicaciones americanas es que nosotros nunca le proporcionaremos los datos de nuestra oficina bancaria on-line. Entonces ¿Cómo captura los datos? A través de una extensión para nuestro navegador que se activa únicamente cuando nos encontramos dentro de nuestra oficina on-line y que esta vez sí «lee» los datos que le estamos mostrando en pantalla: últimas transacciones, extracto tarjeta de crédito…

De esta forma la aplicación sólo se actualiza cada vez que entramos en la oficina on-line de nuestro banco. Esto que puede ser un tanto engorroso para algunos, para otros sin duda representa la seguridad de que nadie «tiene nuestros datos». De hecho, sus responsables aseguran que no se almacenan números de cuenta ni de tarjeta de crédito y que las transmisiones están encriptadas usando un certificado de 256 bits.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como la aplicación admite múltiples cuentas, resulta muy sencillo saber dónde va exactamente nuestro dinero, permitiendo identificar en un segundo las categorías en las que tenemos margen de ahorro.

Además, como hemos comentado anteriormente, tiene su propia herramienta para elaborar presupuestos. Podremos de esta forma definir las categorías que queremos controlar y Wallo calculará un límite de gasto recomendado en función de nuestro historial de gasto.

Otra de sis ventajas, es que nos ofrece su propia app para iOS y Android que no sólo nos sirve a modo de consulta, sino también para escanear nuestros tickets e introducir nuevos gastos que no se reflejan en el extracto del banco.

Fintonic: un entrenador personal para tus ahorros

fintonic.com también se presenta como na innovadora herramienta web fácil, gratuita y segura de gestión financiera que llega para poner las cuentas en forma y potenciar la capacidad de ahorro de cada usuario.

Der una forma muy similar a Wallo, importa y ordena movimientos de las tarjetas, cuentas, posición de depósitos, préstamos, valores y fondos de inversión para que el usuario pueda verlos en un único lugar de un solo vistazo y organizados por categorías.

Fintonic organiza automáticamente todos los movimientos bancarios del usuario en categorías, para hacer diagnósticos sobre el gasto, recomendaciones de ahorro y avisar con alertas y notificaciones cuando algo se descontrola y, así, mostrar de manera personalizada en qué se gasta y cómo se puede ahorrar.

Una de las principales diferencias con Wallo es que Fyntonic sí que pide las claves de acceso a nuestra banca on-line, pero nos recuerda que con estas claves de lectura no se puede mover dinero. Además asegura que la identidad e información del usuario son totalmente anónimas y nadie tiene acceso a las mismas. Una vez dentro, todo está gestionado por un algoritmo matemático y no por humanos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Noticias

Hoy hemos asistido a la presentación de la V edición del Informe de Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas realizado por Cobee, la...

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Noticias

Swan ha recaudado 37 millones de euros en una ronda de inversión Serie B, liderada por Lakestar, y sus actuales inversores. La financiación respaldará...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados