Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

acens ayuda a las empresas a acometer un proyecto en la nube

acens ayuda a las empresas a acometer un proyecto en la nube

acens ayuda a las empresas a acometer un proyecto en la nube

Hoy se está celebrando el Día Internacional de la Seguridad de la Información. Es por ello, que el proveedor acens ha dado a conocer cinco claves para ayudar a los usuarios y a las empresas a vencer los miedos y los mitos que rodean a la nube en cuestiones de seguridad.

acens ofrece cinco recomendaciones básicas que ayudarán a las empresas interesadas a conocer mejor las necesidades y criterios de seguridad que deben de tener en cuenta a la hora de subirse a la nube.

1-Contratar servicios en la Nube se puede hacer con total garantía en España. Sólo hay que conocer y analizar bien todos los detalles de la nube. Además, de saber también dónde está ubicada, ya que poder acceder a ella o conocer a la gente que está detrás de la gestión supone una dosis extra de tranquilidad y facilita muchas de las operaciones del día a día.

2-Hay que analizar bien las medidas que hay que implementar y analizar los riesgos. Un buen servicio en la nube debe garantizar el control, la gestión y el acceso a los datos y aplicaciones bajo estrictas normas de seguridad y acorde a los permisos establecidos por el cliente para interferir en su entorno cloud.

3-Lo mejor es hacer un análisis riguroso de la infraestructura y contar con medidas para prevenir incidencias. Desde opciones más avanzadas como contar con un equipo de monitorización o una infraestructura redundante de red y almacenamiento, hasta cuestiones más básicas como hacer una copia de toda la información más relevante de las máquinas, para que en caso de pérdida, manipulación o borrado se pueda recuperar desde un archivo aislado hasta un servidor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4-Cualquier proyecto en la nube debe contemplar el acceso ubicuo y multiplataforma. Hay soluciones para crear dos redes separadas, aquella que tiene conexión con el exterior, dotada de direccionamiento IP público, y una red privada con direccionamiento privado que es de uso exclusivamente interno. Otra recomendación es trabajar con tecnologías y productos estándares del mercado ya que la migración e integración de equipos, o incluso la replicación de entornos y sistemas será más rápida y sencilla.

5-Cumplir con las normativas legales en materia de protección de datos. A veces las empresas insisten en tener los datos en servidores diferentes a otra empresa y se olvidan de que al guardar sus datos en la nube, ésta puede estar alojada en un país donde se autoriza, en circunstancias particulares, al acceso a esa información por parte de determinadas autoridades.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados