Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

acens ayuda a las empresas a acometer un proyecto en la nube

acens ayuda a las empresas a acometer un proyecto en la nube

acens ayuda a las empresas a acometer un proyecto en la nube

Hoy se está celebrando el Día Internacional de la Seguridad de la Información. Es por ello, que el proveedor acens ha dado a conocer cinco claves para ayudar a los usuarios y a las empresas a vencer los miedos y los mitos que rodean a la nube en cuestiones de seguridad.

acens ofrece cinco recomendaciones básicas que ayudarán a las empresas interesadas a conocer mejor las necesidades y criterios de seguridad que deben de tener en cuenta a la hora de subirse a la nube.

1-Contratar servicios en la Nube se puede hacer con total garantía en España. Sólo hay que conocer y analizar bien todos los detalles de la nube. Además, de saber también dónde está ubicada, ya que poder acceder a ella o conocer a la gente que está detrás de la gestión supone una dosis extra de tranquilidad y facilita muchas de las operaciones del día a día.

2-Hay que analizar bien las medidas que hay que implementar y analizar los riesgos. Un buen servicio en la nube debe garantizar el control, la gestión y el acceso a los datos y aplicaciones bajo estrictas normas de seguridad y acorde a los permisos establecidos por el cliente para interferir en su entorno cloud.

3-Lo mejor es hacer un análisis riguroso de la infraestructura y contar con medidas para prevenir incidencias. Desde opciones más avanzadas como contar con un equipo de monitorización o una infraestructura redundante de red y almacenamiento, hasta cuestiones más básicas como hacer una copia de toda la información más relevante de las máquinas, para que en caso de pérdida, manipulación o borrado se pueda recuperar desde un archivo aislado hasta un servidor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4-Cualquier proyecto en la nube debe contemplar el acceso ubicuo y multiplataforma. Hay soluciones para crear dos redes separadas, aquella que tiene conexión con el exterior, dotada de direccionamiento IP público, y una red privada con direccionamiento privado que es de uso exclusivamente interno. Otra recomendación es trabajar con tecnologías y productos estándares del mercado ya que la migración e integración de equipos, o incluso la replicación de entornos y sistemas será más rápida y sencilla.

5-Cumplir con las normativas legales en materia de protección de datos. A veces las empresas insisten en tener los datos en servidores diferentes a otra empresa y se olvidan de que al guardar sus datos en la nube, ésta puede estar alojada en un país donde se autoriza, en circunstancias particulares, al acceso a esa información por parte de determinadas autoridades.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados