Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Joomla crece pese a la fuerza de WordPress

    Aunque si pensamos en un CMS el primero que nos puede venir a la cabeza es WordPress, Joomla cuenta con un nutrido grupo de seguidores que crecen. De hecho, su comunidad ya ha conseguido que en 2 meses Joomla 3.0 consiga 36 millones de descargas.

    Aún así, todavía las webs con Joomla son un porcentaje pequeño, concretamente, casi el 3% del total, según sus cálculos. No obstante, el crecimiento del gestor fue de un 27% durante el mes de noviembre. Así, los desarrolladores están más que contentos.

    En este sentido, Paul Orwig, presidente de Source Matter, la organización que lleva el proyecto Joomla comenta:

    “Es un momento excitante para Joomla porque ya tenemos casi el 3% de la web. Joomla es una comunidad colaborativa con cerca de 2,7 millones de mensajes en el foro de la comunidad, más de 587.000 miembros y un registro de más de 10.000 extensiones. Felicitamos a todos los que han conseguido y ayudado a conseguir estos números”.

    El proyecto de Joomla se puso en marcha en 2005. Desde entonces no ha parado de crecer y ayudar a desarrollar webs de todo el mundo. Pero el fuerte del proyecto es su comunidad. De ella han nacido 1.500 nuevas extensiones desde noviembre 2011. Además, 3.100 portales gubernamentales tienen su web desarrollada a partir de Joomla.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.