Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las redes sociales se quedan a las puertas de la empresas españoles

    redes-sociales

    Facebook, Twitter, Pinterest o Google+ cada vez lo tienen más difícil en las empresas españolas. Un reciente estudio elaborado por Kaspersky, afirma que hasta el 48% de las empresas de nuestro país bloquean el acceso a las redes sociales.

    El bloqueo de redes sociales por parte de las empresas pueden surgir por miedo a la falta de seguridad si los empleados utilizan las redes sociales desde los dispositivos de la empresa y en segundo lugar, por el temor a que la productividad del empleado se vea reducida.

    En el mismo sentido, el 31,8 por ciento de las empresas españolas encuestadas considera las redes sociales como una de las mayores amenazas informáticas, según datos del estudio de Kaspersky Lab realizado por B2B Internacional en julio de 2012.

    No obstante, la mayoría de las empresas diferencian entre las redes sociales de uso puramente personal, de las que tienen un perfil mucho más profesional. De hecho, pese a que el 48 por ciento de las empresas bloquean plataformas como Facebook o Twitter, cuando se trata de redes corporativas (Linkedin, Plaxo o Viadeo) el dato se ve reducido al 28 por ciento.

    En el ranking de restricciones, la prohibición de las redes sociales en la empresa ocupa el tercer lugar. Los juegos online ocupan el primer puesto (63 por ciento) seguido de las redes de intercambio de archivos (62 por ciento).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.