Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Bilbao acoge el cuarto encuentro EmprenDay

    Bilbao acoge el cuarto encuentro EmprenDay

    Esta semana se ha celebrado en Bilbao el cuarto encuentro EmprenDay, una iniciativa puesta en marcha por la aceleradora de proyectos tecnológicos Ideateca. El objetivo del encuentro es el de trasladar a los emprendedores buenas prácticas y advertirles sobre los diferentes riesgos para poner en marcha sus proyectos empresariales.

    Los invitados de esta nueva edición de EmprenDay han sido Miguel Sánchez y Javier Eguiluz, formadores especializados en nuevas tecnologías y autores del curso de productividad laboral ‘Horas extra para tu vida, no para tu trabajo’. Ambos expertos han explicado sencillos métodos y trucos para optimizar la jornada laboral, con resultados inmediatos para las organizaciones, sobre todo aquellas dirigidas a proyectos TIC.

    En su opinión, para evitar fugas de productividad “es esencial una mejor organización del trabajo, con herramientas que monitoricen toda actividad laboral”. Así, además, han hablado de fórmulas que optimizan la jornada laboral. Es el caso de metodologías como GTD, así como la técnica Pomodoro, que consiste en períodos de 25 minutos continuados de trabajo concentrado en una única tarea seguidos de pequeños descansos de cinco minutos de duración.

    Por su parte, Javier Eguiluz ha hecho hincapié en evitar las distracciones y minimizar las interrupciones que suponen la utilización continuada de herramientas como el e-mail o las comunicaciones telefónicas. Miguel Sánchez ha destacado la importancia de lograr un entorno de trabajo ideal: horas de descanso suficientes, un desayuno adecuado, y mobiliario de oficina ergonómico.

    Otro punto en el que ambos han enfatizado hace referencia a la necesidad de compartir las agendas de reuniones con antelación, o bien de determinar con antelación la hora de finalización de las mismas o castigar a los impuntuales a las mismas con tareas poco gratificantes como escribir los resúmenes o recoger los elementos utilizados para la ocasión.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.