Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Consejos para que tu negocio venda más estas navidades

    Consejos para que tu negocio venda más estas navidades

    La Navidad es la época consumista del año por excelencia, y como tal, son las fechas perfectas para que le des un repunte a tu negocio, sobre todo teniendo en cuenta que durante el año todo se hace más cuesta arriba debido a la crisis y a la brutal competencia en todos los frentes.

    Tampoco es que sea fácil en estas fechas, pero si haces un esfuerzo y tienes en mente una serie de consejos, podrás obtener mayores ganancias y que tu negocio respire tranquilo por unos meses. Una de las principales cosas que debes de tener en mente en este periodo es poner a punto tu web y si no la tienes, por supuesto, elaborar una lo más rápido posible. Debemos tener nuestra web bien optimizada tanto para el PC como para el móvil, pues el móvil cada vez está cobrando más sentido en las búsquedas.

    Además, hay que adaptar la web a las técnicas de búsqueda de los usuarios. Así, “regalo Navidad”, “Ideas regalo Navidad” o “regalos Navidad empresas” te ayudarán a mejorar el posicionamiento en los buscadores y que los usuarios lleguen a tu web lo mejor posible. Optimizar las pujas en Google Adwords es otro factor que deberás tener en cuenta.

    Otro consejo importante que no debes olvidar, puede venir muy bien, es destacar los cinco productos mejores que tengas en la web inicio para que los clientes puedan acceder mejor a ellos. Usar cupones descuento es otra de las opciones que puedes plantearte. Eso sí, en estas fechas podemos usarlos como reclamo, poniendo un producto con un margen de ganancia mínimo o nulo, con el fin de que el cliente venga a nuestro negocio. Allí podremos ofrecerle otros productos.

    Atención también al Mobile Commerce. Las ventas a través de dispositivos móviles han aumentado en Europa un 152%. España, además, se encuentra en al tercera posición de ventas generadas por smartphones y tablets. Optimizar tu tienda online para el mobile commerce es una tarea obligada.

    Compartir también tus productos en redes sociales para generar el interés de otros usuarios es un imprescindible si quieres que tu negocio venda más en estas fechas.

    Una vez tengas tu estrategia online bien definida, piensa en los cliente offline. Hacer tarjetas anunciándote y dejándolas en otros establecimientos, en buzones, y en los coches, puede ser otra buena idea para atraer clientes a tu negocio. Al fin y al cabo las ideas tradicionales siguen triunfando todavía.

    Otra estrategia que puedes realizar desde tu negocio físico es anunciar que donas parte de los beneficios a alguna causa solidaria. Un 2% es una cantidad muy pequeña, que puede atraer a muchos clientes. No te olvides que en estas fechas el espíritu solidario crece y con este pequeño detalle vas a conquistar a muchos clientes.

    Por último, en algunos lugares, suelen unirse los pequeños comercios y hacer un Viernes Negro o Sábado minorista. A grades rasgos se trata de un día en el que una localidad o barrio de ciudad potencia las compras minoristas, para así, que no todo sea para las grandes superficies.

    Lo importante es que todo lo que piensas sirva para llamar la atención de nuevos clientes, seducirlos y que finalmente se decidan por tu negocio y no por el de la competencia. Cuanto más agresiva e innovadora sea tu campaña de marketing, más posibilidad tendrás de incrementar las ventas de tu negocio.

    También te gustará

    coffee_workee

    Pon una cafetera inteligente en tu vida: los cinco mejores modelos

    El café ha sido desde siempre el gran amigo de las mentes más creativas. Emprendedores, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.