Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las contrataciones en Navidad sólo crecerán un 10%

    trabajar_navidad

    Las fiestas navideñas suelen ser tradicionalmente bastante propicias para que las empresas aumenten sus plantillas de forma temporal. Por un lado aumenta la demanda de productos clásicos (dulces naideños, juguetes, etc.) y por el otro, surgen nuevos nichos que no suelen estar activos el resto del año.

    Ahora bien, en plena crisis económica, ¿Pueden permitirse las empresas crecer? Según Unique, el aumento de las contrataciones este año será muy tímido, en torno al 10% (antes de la crisis el incremento podía llegar al 40%). El número de nuevos contratos no alcanzará la cifra de años pasados debido a las previsiones poco optimistas respecto al consumo de los españoles estas navidades. La reducción del gasto de las familias, motivada por la bajada de ingresos, el aumento del IVA e IRPF o la ausencia de paga extra de los empleados públicos, afecta directamente a la contratación de personal extra de cara a las fiestas.

    Al igual que en 2011, este año el periodo de contratación de personal extra para las fiestas será más corto que en años anteriores. Comenzará a mediados de diciembre y durará hasta el 5 de enero.

    Por otro lado desde Unique nos recuerdan que en el último par de años, y debido a los cambios en los hábitos de consumo, las tiendas de objetos de segunda mano están experimentando un fuerte auge. Este tipo de establecimientos emplearán personal extra estas navidades. El sector de la tecnología y las jugueteras también gozan de buena salud en esta época del año y los centros que ofertan estos productos necesitarán reforzar sus puntos de venta. Otro de los nuevos nichos de empleo radica en los portales de venta por Internet, sitios cada vez más utilizados para comprar regalos y detalles navideños.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.