Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Trend Micro anuncia la “Guía sobre Consumerización y BYOD para Pymes”

    Trend Micro anuncia la “Guía sobre Consumerización y BYOD para Pymes”

    Trend Micro ha presentado la  “Guía sobre Consumerización y BYOD para Pymes”, un manual con consejos sencillos para que las pequeñas y medianas empresas puedan aprender a proteger sus equipos de los dispositivos que sus empleados utilizan en el lugar de trabajo. De este modo, Trend Micro da una serie de consejos de seguridad básicos para que las empresas no teman por los datos de su empresa.

    Y es que el fenómeno BYOD está arrasando. Cada vez son más los trabajadores que usan sus dispositivos en el lugar de trabajo. Además, tal y como señalan desde Trend Micro, Android representa el mayor riesgo en cuanto a móviles para la empresa.

    De este modo, según señala el proveedor de seguridad, las políticas de las pymes para proteger sus equipos de la práctica BYOD deberían incluir la inclusión de un PIN o contraseña que permita bloquear el dispositivo con el fin de proteger los datos en caso de robo y la prohibición de descargar aplicaciones sin permiso y de liberar el teléfono, algo que podría exponerlo a riesgos de seguridad.

    Por otro lado, las fechas de vencimiento deberían establecerse en base al “ intercambio de links de modo que los datos de la empresa que estén conectados en la nube estarán protegidos en caso de que los enlaces caigan en manos equivocadas”, aseguran desde la compañía.

    Además, para evitar riesgos, se recomienda invertir en una solución diseñada específicamente para hacer negocios, de modo que permita gestionar todas las cuentas de forma centralizada y mantener el control del personal cuando éste abandona la compañía.

    También te gustará

    comercio_efectivo

    El comercio se rebela contra los pagos máximos de 1.000 euros en efectivo

    A menos que haya sorpresas de última hora, el consejo de ministros aprobará hoy reducir el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.