Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Tres tendencias tecnológicas que abrazarán las pymes en 2013

En el año que está a punto de terminar hemos visto como las pequeñas empresas se han subido al carro del SaaS y que tal y como afirmamos en su momento, el BYOD (Bring Your Own Device) ha dejado de ser un fenómeno casi residual para convertirse en una tendencia bien asentada en determinados perfiles. Así pues ¿Qué cabe esperar en 2013? En TechRepublic se aventuran a pronosticar tres tendencias.

Pago móvil

Como en el caso de la oficina sin papel, el pago móvil es una tendencia de la que siempre se habla pero que nunca acaba de cristalizar. Sin embargo los movimientos que se han producido en 2012 invitarían a pensar que 2013 puede ser un año decisivo. Por un lado hemos comprobado como una start-up como Square está empezando a enseñar los dientes a grandes como Visa o Mastercard y que servicios similares están empezando a operar en otros países, también en España.

Por otro vemos como grandes empresas como Google, Apple o PayPal se están empezando a tomar realmente en serio el pago móvil y no sería de extrañar que 2013 fuese un año cargado de novedades. Veremos como las pequeñas empresas comienzan a adaptarse a una nueva forma de pagar que la utilizarán incluso como arma de fidelización.

Youtube será cada vez más importante para las empresas

Cada año se genera y se consume más vídeo on-line. Los números de Youtube así lo atestiguan. ¿Qué quiere decir esto? Que si tenemos en cuenta además que casi un 20% del tráfico que recibe Youtube proviene de dispositivos móviles, parece claro que si nuestra empresa todavía no está en Youtube, tiene que estarlo.

Las empresas están descubriendo que además de su potencial promocional, Youtube se ha convertido en la mejor plataforma para almacenar vídeos que luego pueden incrustar en su página corporativa o compartir en distintas redes sociales. Resulta además interesante el hecho de que la plataforma de vídeo de Google haya introducido durante el último año, una serie de herramientas destinadas precisamente a las empresas y que les ayudan a determinar cuál es el alcance y el impacto real de cada uno de sus vídeos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Preparadas para el Mobile

Las empresas tienen que estar donde se encuentran sus clientes. Cada vez más, sus clientes van a estar en dispositivos móviles desde los cuales buscarán información y también, realizarán sus compras. La convergencia entre escritorio y mobile va a ir a más de modo que pronto veremos que no hay diferencia real entre ambos mundos.

Una buena experiencia en el terreno mobile va a ser cada vez más determinante a la hora de impulsar ventas, crear imagen de marca, fidelizar a una audiencia, posicionar promociones especiales, etc.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La aceleración de las innovaciones tecnológicas ha transformado radicalmente nuestro día a día. Específicamente en la movilidad, los usuarios buscan una experiencia de movilidad...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados