Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Averigua si pronto serás despedido

    Averigua si pronto serás despedido

    En los tiempos que estamos viviendo el que tiene un trabajo tiene un tesoro, por eso intentar conservarlo debe de ser nuestra prioridad. Lo cierto, es que, debido a la situación, es inevitable también tener miedo a perder nuestro puesto. En mayor o menor medida todos y cada uno de nosotros nos hemos planteado en más de una ocasión la fatal pregunta de: ¿Y si me despiden a mí?

    José Medina, doctor en Psicología, socio director y presidente de Odgers Berndtson para España y Portugal ha publicado un libro:“Dirige tu carrera” (Editorial Alienta), donde podemos conocer una serie de claves que normalmente suelen cumplirse antes de ser despedido. Échales un ojo, ya que es mejor estar prevenido ante estas situaciones:

    -Te hacen el vacío: Ya no eres bienvenido a reuniones en las que antes eras imprescindible. Todo el mundo conoce cosas en tu empresa y no sabes ni de que hablan. Además, los proyectos importantes ya no pasan por tus manos y tus compañeros se están acostumbrando a trabajar sin tu colaboración. Mucho cuidado, este punto es uno de los más evidentes.

    -Otros van usurpando tus dominios: Te percatas de que personas que ocupaban puestos de menor responsabilidad en tu área comienzan a ser convocados a reuniones y a mantener contacto directo con la dirección. O lo que es peor, te piden que formes a otros en tareas propias de tu puesto de trabajo. O quieren que enseñes a tu sustituto o puede que te vayan a ascender, pero algo va a ocurrir seguro.

    -Tu jefe te recrimina cada uno de tus pequeños fallos: Te echan en cara, más frecuentemente, errores en tu trabajo o departamento, perjudicando tu posición para que sea más fácil justificar una futura decisión.

    -La comunicación con tus superiores se resiente: Lo que antes era una relación abierta, sincera y cordial, se ha convertido en una relación huidiza. Tus superiores intentan no establecer conversación alguna contigo y te evitan cada vez que te ven. Otra prueba más de que puede que tengas malas noticias. Reforzar la confianza no vendría nada mal llegados a este punto.

    -Tus decisiones ya no sirven de mucho: Te hacen consultar antes de tomar decisiones y se paralizan tus propuestas y proyectos, así como tu capacidad para gestionar la carrera de tus colaboradores.

    -Te bajan el sueldo sin darte explicaciones: Tu salario se reduce a causa de una baja valoración de tu trabajo por parte de tus jefes, quienes ni siquiera te han dado una explicación.

    -Te llegan rumores: Llegan comentarios de que te podrían despedir. Si eso ocurre es que puede que acabe siendo cierto.

    -Hay despidos en tu empresa: Han comenzado a producirse en tu empresa despidos en puestos similares al tuyo, señal de que también puede tocarte a ti.

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.