Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Octubre vuelve a ver caer el saldo del crédito bancario para las empresas

    Octubre vuelve a ver caer el saldo del crédito bancario para las empresas

    Según datos publicados esta misma mañana, el mayo descenso registrado en octubre fue el crédito a las empresas que se quedó en 784.088 millones de euros, acelerando su ritmo de caída interanual hasta el 6,8%, casi un punto porcentual más frente al mes anterior. Con respecto a septiembre, la financiación bancaria concedida al sector productivo cayó el 1%, o 8.335 millones.

    Tal y como comentan desde Expansión, según las fuentes, este descenso se explica por la caída de las refinanciaciones a las empresas, después de que el Banco de España endureciera los criterios de provisiones para este tipo de operaciones. “Las empresas, y especialmente las pymes, piden sobre todo refinanciar y ahora para los bancos es más difícil”, recordaba recientemente el presidente de un banco.

    Lo peor del tema, es que, como señalan las previsiones de los expertos, el crédito no volverá a repuntar en el corto plazo. La economía española se encuentra en recesión, lo que afecta negativamente la demanda de financiación, mientras que los bancos se han vuelto más estrictos con los criterios de riesgo aplicados a la concesión de préstamos.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.