Martes , 17 enero 2017 Impresion Pyme
  • Las ventas minoristas caen un mes más

    Las ventas minoristas caen un mes más

    Según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, a pesar de que variación anual ha mejorado 4 puntos en octubre con respecto a septiembre, las ventas al por menor registran una variación interanual del -8,4%. Tal y como asegura César García, secretario ejecutivo de Política Sectorial de la UPTA,  “a final de año la situación puede llegar a ser insostenible”.

    Según los datos, todos los modos de distribución disminuyen sus ventas en octubre respecto al mismo mes del año anterior y la caída es general en todas las Comunidades Autónomas, pero los comercios regentados por autónomos y las pequeñas cadenas sufren esta caída por encima de la media, -9% y -10,6%, respectivamente, con respecto a octubre del año pasado.

    Por su parte, los comercios minoristas unilocalizados siguen bajando, aunque manteniendo su tendencia estable, bajando solamente un 0,6%. Por regiones, las comunidades que peores datos de ventas arrojan por encima de la media nacional son Murcia (-12,2%), La Rioja (-10,4%), Castilla La Mancha (-10%) Navarra (-9,6%), y Comunidad Valenciana (-9,4).

    UPTA considera que estos datos demuestran el efecto negativo que tendrá la aplicación de la nueva regulación de horarios comerciales y apertura en festivos. “Dejar el sector en manos de las Grandes Superficies es condenarlo”, afirma Cesar García.

    También te gustará

    crecimiento negocio empresas turísticas

    Las empresas turísticas prevén un 2017 positivo: Se esperan crecimientos del 3,2%

    Este año que acabamos de estrenar va a ser muy bueno para el turismo según …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.