Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Necesitan las pymes un plan renove tecnológico?

    ordenadores_reciclaje

    Otra de las consecuencias de la crisis económica es que las empresas están retrasando todo lo posible las decisiones de compra, a veces en áreas tan sensibles para la productividad y la competitividad de un negocio, como la tecnología.

    Esto ha llevado a que la directora general de VMware Iberia, María José Talavera, se pregunte si no sería necesario que desde la Administración se pusiese en marcha un plan renove tecnológico para las pymes españolas con una línea de crédito para la adquisición de material informático que les permita ser “más competitivas” ante la crisis económica actual.

    En su opinión, es necesario que las pymes tengan los recursos suficientes para recuperar su competitividad, motivo por el que ha considerado necesario la apertura de una línea de crédito para invertir en las nuevas tecnologías. En este sentido, ha señalado lo importante que para muchas pymes sería “abrirse” a Internet y poner sus productos y sus servicios en la red.

    Esta actualización tecnológica, a su juicio, no es posible sin la ayuda de las administraciones, ya que el sector no dispone ahora de “capacidad” para disponer ni de una línea de crédito ni de inversión propia para ello.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.