Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Seis años de cárcel para los empresarios que mientan a sus trabajadores

    Seis años de cárcel para los empresarios que mientan a sus trabajadores

    El Gobierno ha introducido una enmienda al proyecto de reforma de ley orgánica del Código Penal en la comisión de Justicia del Senado, que recoge penas de prisión de seis meses a seis años y multa de seis a doce meses para aquellos empresarios que impongan a sus trabajadores mediante engaño condiciones laborales o de Seguridad Social que les perjudiquen.

    La reforma también contempla que los empresarios recibirán el mismo castigo si dan ocupación simultáneamente a varios trabajadores sin comunicar su alta en el régimen de la Seguridad Social. Además, se penará a los que en las transmisiones de empresas mantengan esas condiciones perjudiciales para los trabajadores, mientras que a los que lleven a cabo esas conductas con violencia o intimidación se les impondrán las penas superiores en grado.

    Por otro lado, tal y como recoge El Mundo, la modificación del Código Penal incluye un nuevo subtipo de delito agravado para las “conductas más graves” en el ámbito fiscal y contra la Seguridad Social, que pasan a ser sancionadas con una pena máxima de seis años de cárcel y que prescribirán en un plazo de diez años, frente a los cinco actuales.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.