Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CE pide a los Gobiernos que tomen medidas para dar empleo a los jóvenes

    La CE pide a los Gobiernos que tomen medidas para dar empleo a los jóvenes

    Debido a la alta tasa de paro juvenil en Europa, la Comisión Europea ha pedido a todos los Estados miembros que adopten las medidas necesarias para garantizar a los jóvenes un empleo, más formación o prácticas en un plazo máximo de cuatro meses tras dejar la escuela o perder el trabajo.

    Para ello, la CE se compromete a facilitar financiación a través del fondo social europeo y de los fondos estructurales para las regiones. No han dado cifras, pero han asegurado que todo dependerá del acuerdo final sobre el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020.

    En el actual periodo financiero, España ha redirigido con el acuerdo de Bruselas 294 millones de euros de ayudas europeas a la lucha contra el paro juvenil, pero entre 2012 y 2015 esta cifra aumentará a 2.500 millones.

    La tasa de desempleo juvenil ha superado el 25% en trece Estados miembros: en Grecia y España sobrepasa el 55% y en Italia, Portugal, Irlanda, Bulgaria, Chipre, Letonia, Hungría y Eslovaquia se acerca al 30% o lo supera. De los desempleados menores de 25 años, más del 30% llevan en paro más de doce meses, es decir, 1,6 millones en 2011, frente a los 900.000 de 2008.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.