Domingo , 28 mayo 2017 Impresion Pyme
  • ¿Debería Microsoft retirar XP?

    ¿Debería Microsoft retirar XP?

    Todos sabemos que XP sigue muy presente en las empresas y parece que la gran mayoría es reticente a actualizar la plataforma. El problema llegará en abril de 2014, momento en el que Microsoft dejará de dar soporte al sistema, lo que conllevaría al riesgo de amenazas de seguridad, un tema que no se pueden permitir en las empresas. La compañía únicamente dará actualizaciones a aquellas empresas que paguen un alto precio por los contratos de soporte.

    Como decimos, los equipos con XP no dejarán de funcionar de repente, pero estarán en riesgo de ataques que exploten las vulnerabilidades al descubierto a partir de la fecha anteriormente indicada. El analista Michael Cherry, afirmó:

    “Supongamos que tenemos una fecha límite para el soporte extendido, y un problema de seguridad con XP causa, de repente, problemas masivos en Internet, como por ejemplo un ataque DDos. No es justo perjudicar a los usuarios de XP, que está indefenso frente a Internet. En estos momentos, todavía hay un número importante de usuarios usando XP, en ese escenario, creo que Microsoft tendría que hacer lo correcto y arreglarlo… sin tener en cuenta dónde está el ciclo de vida de soporte”.

    Tal y como recoge Computerworld, puedeque finalmente Microsoft no tenga más remedio que seguir apoyando a XP.

     

     

    También te gustará

    reclamar las plusvalias de viviendas

    Herramienta gratuita para reclamar las plusvalías

    Hoy se han abierto las puertas del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid y en esta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.