Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 85% de los españoles estarían dispuestos a convertirse en autónomos

    El 85% de los españoles estarían dispuestos a convertirse en autónomos

    Algunos meses después del lanzamiento de Freelancer.com.es, la web de outsourcing (subcontratación) más grande del mundo,  Freelancer ha publicado un estudio realizado a más de 15.000 españoles. En el mismo se revela que el 85% de los españoles cree que es necesario tomar la iniciativa y poner en marcha nuevos negocios para trabajar por cuenta propia. A pesar de esto, el 55% de los emprendedores españoles ha afirmado que necesita buscar otras opciones de financiamiento para sus proyectos tras la negativa de los bancos para conceder subvenciones dirigidas a nuevos negocios.

    El estudio destaca como alternativas más recurridas para poder emprender: pedir dinero prestado a familiares o amigos (24%), gastar sus ahorros (50%) o agotar todas las posibilidades hasta quedarse en números rojos (6%), mientras que un 9% optó por dejar de producir y otro 9% de los encuestados no pudo llevar a cabo ni siquiera las operaciones imprescindibles de sus negocios. 

    Por otra parte, un 48% de los encuestados comentó que la posibilidad de contratar profesionales independientes cualificados fue algo esencial para evitar que su negocio no tuviese pérdidas, mientras que el 21% redujo las deudas de la empresa. Además, un 80% de los encuestados cree que contratar a profesionales independientes cualificados ha evitado que cerrasen una gran cantidad de pymes.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.