web stats
Inicio » Actualidad

Las empresas madrileñas se quedan sin PromoMadrid, su principal apoyo para la internacionalización

Las empresas madrileñas se quedan sin PromoMadrid, su principal apoyo para la internacionalización

La Comunidad de Madrid ha comunicado de manera oficial que suprimirá en 2013 la empresa PromoMadrid, cuyo objetivo principal es la internacionalización de la economía madrileña. La supresión de PromoMadrid conllevará un efecto negativo directo sobre la competitividad de la región y de sus empresas en los mercados extranjeros. “Es más que previsible una disminución de la competitividad de la región a nivel global”, señalan desde la agencia.

Desde 2005 PromoMadrid ha gestionado directamente 733 proyectos de inversión extranjera. La cartera de proyectos en curso puede traducirse en una inversión de 1.390 millones de euros y la generación o retención de más de 13.000 puestos de trabajo. Estas cifras no incluyen ningún dato relacionado con el proyecto Eurovegas, en el que PromoMadrid ha trabajado desde 2006 para que su ubicación definitiva fuera Madrid.

Se ha creado una petición on-line para evitar la eliminación de PromoMadrid, la empresa pública regional que suministra estos servicios. Si quieres ayudarles sólo tienes que enviar tu petición a través de la web www.change.org.