Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • IU critica que la inspección fiscal se focalice en pymes y autónomos

    cayo-lara

    Atajar el fraude fiscal debería ser una de las grandes obsesiones del Gobierno y de hecho, en los últimos tiempos se han hecho varios anuncios al respecto. Pero ¿Qué tipo de fraude se está combatiendo? y lo más importante, ¿Cuál es el tipo de fraude que interesa combatir?

    El coordinador general de Izquierda Unida, lo tiene claro. Cayo Lara ha denunciado que el 80% de la plantilla de la Agencia Tributaria (AEAT) se dedique a inspeccionar las cuentas de pymes y autónomos cuando el 71,7% de la evasión fiscal la realizan multinacionales, y reclama al Gobierno que destine más recursos humanos a la nueva oficina de lucha contra el fraude internacional.

    En la misma línea, Lara también critica la decisión de asignar 50 empleados de la AEAT a la nueva Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, que se encargará de implementar el acuerdo firmado recientemente con Estados Unidos para mejorar el cumplimiento fiscal internacional y la aplicación de la Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA).

    A su juicio, esta cifra aportada por los técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), es “claramente insuficiente” para hacer frente a un problema de esta magnitud, por lo que pregunta al Gobierno si una plantilla de esas dimensiones le parece “suficiente” para abordar la lucha contra el fraude internacional.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.