Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 81% de los consumidores pagaría más por recibir un mejor trato

    El 81% de los consumidores pagaría más por recibir un mejor trato

    ¿Estaríamos dispuestos a pagar más por un mejor trato? La respuesta es sí, tal y como se desprende del estudio de Oracle: “¿Por qué la satisfacción del cliente ya no es lo suficientemente buena?“. Según el estudio, el 81% de los consumidores encuestados están dispuestos a pagar más por una experiencia de cliente superior, con casi la mitad (44%) dispuesto a pagar una prima de más del 5%.

    Además, los datos revelan que un 40% querría que se mejorara la experiencia como cliente. Por otro lado, proporcionar acceso rápido a la información y hacer más fácil para los clientes realizar preguntas un 35%. La investigación fue llevada a cabo en junio de este año por la compañía de investigación independiente Loudhouse, y encuestó a 1.400 compradores en línea (50% mujeres, 50% varones) que habían realizado una queja o consulta a un servicio de atención al cliente en los últimos 12 meses.

    Según estos datos, en España los consumidores son los que se pasan a la competencia con más facilidad cuando no se recompensa su fidelidad. Un 70% se replantea esa fidelidad cuando es transferido de agente en agente, y un 60% se la replantea cuanto más tiempo pasa en espera. Por otro lado, los clientes españoles son también los que más confían en el boca a boca a la hora de hacer la compra, de hecho, el 47% lo hace. En cuanto a la hora de interactuar con los clientes, la mitad de los encuestados preferiría interactuar con el servicio de atención al cliente.

    El 81% de los consumidores pagaría más por recibir un mejor trato

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    • Toni

      No dudo del trabajo realizado por Oracle, pero en mi opinión, no podemos basarnos únicamente en lo que nos responde un consumidor en una encuesta. Deberiamos observar sus comportamientos para sacar conclusiones acertadas y en función de estos datos tomar las decisiones correspondientes. Personalmente, tengo mis dudas que en la situación en la que se encuentra el mercado, el porcentaje del titular del articulo sea tan alto.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.