Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 74% de las pymes que utiliza el outsourcing necesitará contratar a más freelance

    El 74% de las pymes que utiliza el outsourcing necesitará contratar a más freelance

    Según señala un estudio publicado por Freelancer.com.es el 74% de los pequeños negocios españoles que utiliza el outsourcing necesitará contratar a más profesionales freelance en conjunto el próximo año a comparación de 2012. Concretamente, el 45% afirma que contratará a más, mientras que el 29% dice que utilizaría el mismo número de profesionales.

    La utilización del outsourcing online es una tendencia al alza entre las pymes. El 62% de los encuestados cree que los profesionales freelance les permiten ser más competitivos y que este tipo de sitios web garantizan el acceso a profesionale cualificados en el sector que reclamen.

    Otras ventajas que destacan más de la mitad de los encuestados, un 54%, es que sólo es necesario pagar por el trabajo cuando lo necesitas, mientras que un 61% afirma que les permite concentrar sus esfuerzos en los aspectos del negocio que dominan y librarse de las tareas que no controlan bien.

    Por otro lado, el 65% opina que utilizar el outsourcing es ahora más fácil que nunca, gracias al acceso a Internet, con un único sitio donde encuentran todos los conocimientos y aptitudes que necesitan. Esto les supone un ahorro de tiempo (47%), encontrar a todos los profesionales que necesitan en un solo sitio (59%), tener valoraciones de los profesionales que garantizan su calidad (60%) y tener acceso a sus habilidades en tecnología (48%).

    “Este estudio muestra que las pequeñas empresas españolas son cada vez más conscientes de la carencia de algunas habilidades dentro de su plantilla, que son básicas para crecer o garantizar su competitividad”, comenta Clive Pembridge, Country Manager de Freelancer en España. “Para estas empresas ya es mucho más fácil contratar a profesionales independientes altamente cualificados, tanto de España como de otros países del mundo, y hacer frente al creciente número de webs de comercio electrónico, aplicaciones para móviles, y muchos otros negocios de Internet, como el modelado 3D y el marketing online (SEM, etc.), por mencionar solo unos pocos. Los pequeños negocios españoles ya se están aprovechando de las grandes ventajas del outsourcing”.

    También te gustará

    salario

    Gobierno y PSOE pactan una subida del salario mínimo del 8%

    Tras afirmar en repetidas ocasiones que subir el salario mínimo interprofesional pondría en peligro miles …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.