Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Echa mano de los concursos online para conseguir más clientes

    Echa mano de los concursos online para conseguir más clientes

    Si tu negocio está pasando por una mala época es necesario, ahora más que nunca, que no te duermas en los laureles y que pienses en diversas estrategias para incentivar la llegada de nuevos clientes. Además de recurrir a los portales de cupones de descuento, como Groupon o LetsBonus para promocionarse, hay otra manera, también muy efectiva: los concursos online.

    Con este sistema podemos captar nuevos registros, y por tanto, correos electrónicos, ya que la gente estaría de acuerdo en proporcionárnoslo a cambio de obtener un premio. Esto a su vez nos es muy útil para poder conseguir nuevos clientes. Por otro lado, se trata de una herramienta para dar buena imagen. Cualquier empresa que realiza un concurso y ofrece un buen premio, está indirectamente llevando a cabo un buen posicionamiento de la marca.

    Hay que tener en cuenta, que lo verdaderamente importante no es sólo conseguir fans en Facebook, en el caso de que sea condición registrarse en la red social para poder acceder a él, si no también poder obtener correos electrónicos. Para ello, tenemos que exigirle al usuario que se registre en nuestra web. La importancia de tener su correo radica en que facilita enormemente el contacto con dicho usuario, pues nos aseguramos de que le llega la información que nosotros queremos hacerle llegar.

    No hay que olvidar que lo realmente importante del concurso es que consigamos nuevos clientes, por lo que nos interesa es que los participantes sean un público objetivo. Así el premio debería estar relacionado con la temática de nuestra empresa. De nada nos sirve si tenemos una tienda de informática sortear un kit de maquillaje, pero sí un iPad, por ejemplo. De este modo, nos estamos asegurando que los participantes estén realmente interesados en los productos que vendemos y de que incluso lleguen a comprarlos.

    A la hora de lanzar la promoción, es necesario hacer una campaña de marketing, como haríamos para promocionar cualquier otro producto. Así, si hacemos un concurso en Facebook debemos utilizar las herramientas de promoción disponibles en este portal: anuncios patrocinados, historias patrocinadas, notificación de la celebración del concurso por correo electrónico…

    Tras finalizar el concurso, es de suponer que el número de correos electrónicos en nuestra base de datos habrá aumentado. El siguiente paso es enviar un boletín que informe de todos nuestros productos o novedades y ver como responde esa base de datos a nuestro correo, es decir, si compran nuestro producto.

    De nada habrá servido realizar un concurso si no hacemos después una medición de los resultados que nos muestren los efectos posteriores en nuestros objetivos tras su cierre.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.