Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Registra tu obra audiovisual en Internet

    Es el primer registro on-line para obras y grabaciones audiovisuales además de formatos y guiones. La entidad de gestión EGEDA, la empresa Safe Creative y el Ilustre Colegio de Registradores de España han presentando esta plataforma desde la que cualquier artista puede inscribir y gestionar los derechos de su obra.

    Las ventajas del registro de propiedad intelectual on-line son las siguientes:

    • Permite que todo el mundo (personas físicas y empresas) puedan registrar on line sus contenidos, ofreciendo, de forma inmediata, ágil y transparente, una sólida prueba de autoría, apoyada en la tecnología.
    • El servicio básico es totalmente gratuito.
    • Hace posible que cualquier usuario o consumidor pueda consultar, rápida, cómodamente y on line, la titularidad de los derechos de cualquier obra, formato o grabación audiovisual.
    • Ofrece la información on line, para que los titulares puedan autogestionar sus contenidos o mandatar a terceros para realizar una gestión más profesional, facilitando la interacción entre titulares y usuarios, agilizando los trámites y las gestiones.
    • Hace efectiva la protección jurídica no sólo del titular, sino también del consumidor o comprador de los derechos, al ofrecer mediante consulta on line la identificación de la obra, así como de su titular o gestor.
    • También puede ayudar a instituciones públicas, como el ICAA o el ICIC, a evitar la concesión de certificados de calificación a solicitantes que actúan sin derechos sobre las obras audiovisuales, que causan un grave problema al sector.
    • Facilitará el establecimiento de nuevos modelos de negocio a medida de cada titular y cada obra ya que ofertará, en función de sus peticiones y necesidades, los diferentes productos que están a su disposición (V.O.D., secuencias, acceso a una plataforma de formatos televisivos y/o guiones, promoción mundial de una obra o grabación, etc.), poniéndolos a disposición inmediata de distribuidores, agentes de ventas, etc.
    • Permite la gestión internacional, los servicios de digitalización y secuenciación de la obra o su incorporación en plataformas comerciales.
    • El registro jurídico, que estará integrado en el actual registro de bienes muebles, permitirá al titular de una obra o grabación conseguir financiación respecto a ventas o ingresos futuros mediante el establecimiento de hipotecas sobre dichas obras, facilitando el acceso al crédito y haciendo posible que el sector obtenga recursos que le permitan desarrollar su labor cultural y de entretenimiento.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.