Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Registra tu obra audiovisual en Internet

Es el primer registro on-line para obras y grabaciones audiovisuales además de formatos y guiones. La entidad de gestión EGEDA, la empresa Safe Creative y el Ilustre Colegio de Registradores de España han presentando esta plataforma desde la que cualquier artista puede inscribir y gestionar los derechos de su obra.

Las ventajas del registro de propiedad intelectual on-line son las siguientes:

  • Permite que todo el mundo (personas físicas y empresas) puedan registrar on line sus contenidos, ofreciendo, de forma inmediata, ágil y transparente, una sólida prueba de autoría, apoyada en la tecnología.
  • El servicio básico es totalmente gratuito.
  • Hace posible que cualquier usuario o consumidor pueda consultar, rápida, cómodamente y on line, la titularidad de los derechos de cualquier obra, formato o grabación audiovisual.
  • Ofrece la información on line, para que los titulares puedan autogestionar sus contenidos o mandatar a terceros para realizar una gestión más profesional, facilitando la interacción entre titulares y usuarios, agilizando los trámites y las gestiones.
  • Hace efectiva la protección jurídica no sólo del titular, sino también del consumidor o comprador de los derechos, al ofrecer mediante consulta on line la identificación de la obra, así como de su titular o gestor.
  • También puede ayudar a instituciones públicas, como el ICAA o el ICIC, a evitar la concesión de certificados de calificación a solicitantes que actúan sin derechos sobre las obras audiovisuales, que causan un grave problema al sector.
  • Facilitará el establecimiento de nuevos modelos de negocio a medida de cada titular y cada obra ya que ofertará, en función de sus peticiones y necesidades, los diferentes productos que están a su disposición (V.O.D., secuencias, acceso a una plataforma de formatos televisivos y/o guiones, promoción mundial de una obra o grabación, etc.), poniéndolos a disposición inmediata de distribuidores, agentes de ventas, etc.
  • Permite la gestión internacional, los servicios de digitalización y secuenciación de la obra o su incorporación en plataformas comerciales.
  • El registro jurídico, que estará integrado en el actual registro de bienes muebles, permitirá al titular de una obra o grabación conseguir financiación respecto a ventas o ingresos futuros mediante el establecimiento de hipotecas sobre dichas obras, facilitando el acceso al crédito y haciendo posible que el sector obtenga recursos que le permitan desarrollar su labor cultural y de entretenimiento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Vaultinum ha nombrado a Enrique O´Connor como director general de la compañía para España, Portugal y Latinoamérica. En este puesto, O´Connor se responsabilizará de...

Noticias

En España existen límites legales que se deben tener en cuenta al registrar una marca. Estos están establecidos en la Ley de Marcas española...

Noticias

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han publicado un...

Noticias

Aunque pueda ser un aspecto desconocido para el gran público, los derechos de propiedad intelectual (DPI)  son una industria potente. Concretamente, generan más de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados