Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La factura de la luz será más cara para los que más consuman

    La factura de la luz será más cara para los que más consuman

    El próximo 1 de enero entra en marcha un nuevo mecanismo, puesto en práctica por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, mediante el cual los usuarios que más luz consuman tendrán que abonar más en su factura mensual. Según el borrador de la orden de tarifas y peajes enviada por este ministerio a la Comisión Nacional de Energía (CNE), la medida afectará a los consumidores domésticos y a las pymes.

    El peaje progresivo se aplicará a partir de los 3 kilovatios (kW) de potencia. A partir de este umbral y hasta los 10 kW, habrá siete perfiles de consumidor, cada uno de ellos con cinco tramos en función del consumo. El primero va de 3 a 4 kW, el segundo de 4 a 5 kW, y así hasta los 10 kW.

    En el caso de entre 3 y 4 kW, el consumidor pagará 0,00138 euros por kilovatio hora (kWh) cuando consuma entre 190 y 224 kWh. El consumidor medio español, que tiene entre 4 y 5 kW contratados, entrará en el modelo de tramos tras consumir 247 kWh, y superará el primer escalón a los 292 kWh, el segundo a los 337 kWh, el tercero a los 382 kWh y el cuarto a los 427 kWh.

    Por su parte, para Facua-Consumidores en Acción este nuevo peaje progresivo es una “subida encubierta” que dañará a los más desfavorecidos, ya que los domicilios con más personas sufrirán penalizaciones por muy responsable que sea su consumo.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.