Lunes , 27 marzo 2017 Impresion Pyme
  • La factura de la luz será más cara para los que más consuman

    La factura de la luz será más cara para los que más consuman

    El próximo 1 de enero entra en marcha un nuevo mecanismo, puesto en práctica por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, mediante el cual los usuarios que más luz consuman tendrán que abonar más en su factura mensual. Según el borrador de la orden de tarifas y peajes enviada por este ministerio a la Comisión Nacional de Energía (CNE), la medida afectará a los consumidores domésticos y a las pymes.

    El peaje progresivo se aplicará a partir de los 3 kilovatios (kW) de potencia. A partir de este umbral y hasta los 10 kW, habrá siete perfiles de consumidor, cada uno de ellos con cinco tramos en función del consumo. El primero va de 3 a 4 kW, el segundo de 4 a 5 kW, y así hasta los 10 kW.

    En el caso de entre 3 y 4 kW, el consumidor pagará 0,00138 euros por kilovatio hora (kWh) cuando consuma entre 190 y 224 kWh. El consumidor medio español, que tiene entre 4 y 5 kW contratados, entrará en el modelo de tramos tras consumir 247 kWh, y superará el primer escalón a los 292 kWh, el segundo a los 337 kWh, el tercero a los 382 kWh y el cuarto a los 427 kWh.

    Por su parte, para Facua-Consumidores en Acción este nuevo peaje progresivo es una “subida encubierta” que dañará a los más desfavorecidos, ya que los domicilios con más personas sufrirán penalizaciones por muy responsable que sea su consumo.

    También te gustará

    Llega la primera plataforma de servicios gratuitos para pymes exportadoras

    Las pymes españolas esperan exportar el doble que las europeas

    Las pymes españolas confían en que la exportación marque la pauta de su crecimiento económico …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.