Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El control de la impresión es un factor clave para las empresas

    1302165591Oki

    Según revela el último informe de IDC “Consideraciones de compra de las PYMES” para una impresión profesional más inteligente, patrocinado por OKI, el control de la impresión es un factor clave para las empresas, por lo que las pymes que deseen beneficiarse de prácticas de impresión más inteligentes necesitan cambiar el modo en que adquieren los equipos y gestionan la infraestructura de impresión.

    Según el informe, las ventas de impresoras láser/LED para pymes han aumentado más de un 3% en Europa, debido a que las compañías aprovechan las nuevas tecnologías para internalizar los procesos de impresión. Las impresoras A3 son también muy queridas, con volúmenes de ventas en Europa un 8% superiores en 2011.

    Dado que cada vez se consume una mayor cantidad de información, a menudo ocurre que se imprimen más documentos de los necesarios o que se use color cuando no se debería. Tal y como señalan desde IDC, “el primer paso para controlar los costes, es identificar en qué área se producen…Para ello, las pymes deberían tener en cuenta las opciones de software que permiten identificar, controlar y gestionar impresiones”.

    Una de las soluciones es instalar un software de control para toda la red. De este modo, las empresas podrán monitorizar y gestionar el volumen de impresión. Estos software permiten detectar qué empleados están imprimiendo y el número de páginas en cada caso, el momento del día en que se envían a imprimir los documentos y el tipo de archivos que se imprimen. También permite configurar reglas que contribuyen a reducir los costes de impresión, identificar actividades según usuarios o departamentos, o configurar la impresión en blanco y negro y a doble cara por defecto.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.