Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes sufren más ataques de malware que las empresas grandes

    Las pymes sufren más ataques de malware que las empresas grandes

    Según un estudio sobre Seguridad de Tecnologías de la Información realizado por Kaspersky Labs, las pequeñas y medianas empresas suelen sufrir más ataques de malware que las grandes. Concretamente, el 63% de las empresas pequeñas y el 60% de las medianas afirman haber sufrido un ataque de malware en el último año. Las empresas más grandes, por otro lado, son el blanco de otro tipo de ataques, como el ciberespionaje, phishing y ataques de DDoS.

    Según revela también el estudio,  las empresas más pequeñas implementan menos medidas de seguridad TI que las grandes empresas. Sólo el 25% de las pymes invierten en Seguridad TI de forma proactiva, evitando reaccionar sólo cuando ya han sido víctimas del ciberataque.

    Además, tal y como nos comentan nuestros compañeros de MuyComputerPro, las grandes empresas tienen un mayor nivel de concienciación sobre los problemas de seguridad TI. La mitad de estas empresas pagan por sus soluciones de seguridad, mientras que el 70% de las pequeñas empresas y el 58% de las medianas empresas creen que los productos sin licencia también pueden proporcionar la protección necesaria.

    Las pymes han de concienciarse del riesgo que supone para su empresa no contar con la protección adecuada. Es fundamental cambiar su actitud y mejorar los niveles de seguridad TI, con el fin de mantener la empresa a salvo.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.