Sábado , 22 julio 2017 Impresion Pyme
  • Sube el número de sociedades mercantiles por cuarto mes

    Sube el número de sociedades mercantiles por cuarto mes

    Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 18,2% en octubre respecto al mismo mes de 2011, hasta un total de 7.538 empresas, mientras que se disolvieron un total de 1.828 sociedades, un 28,1% más que en el mismo mes del año anterior.

    Se trata del cuarto mes consecutivo en el que se incrementa el número de sociedades mercantiles en tasa interanual tras las subidas del 6,7%, del 3% y del 3,7% experimentadas en julio, agosto y septiembre, respectivamente. Del conjunto de sociedades mercantiles creadas en octubre, 7.481 fueron limitadas y 57, anónimas.

    El capital suscrito por las sociedades mercantiles anónimas creadas en octubre ascendió a 39,2 millones de euros, mientras que el suscrito por las limitadas superó los 338 millones de euros. Madrid y Cataluña fueron las comunidades autónomas que más sociedades mercantiles se crearon en octubre, con 1.653 y 1.355 sociedades, respectivamente, mientras que La Rioja y Cantabria fueron las regiones que menos empresas fundaron, con 29 y 70 sociedades.

    Por su parte, Madrid y Andalucía encabezaron el ránking autonómico de disolución de empresas, con 464 y 242, respectivamente, frente a La Rioja (11) y Navarra (18), comunidades donde desaparecieron menos empresas.

    También te gustará

    financiacion

    Financiación para pymes industriales agroalimentarias

    Con el objetivo de facilitar la financiación a negocios del sector industrial agroalimentario y mejorar …