Lunes , 24 julio 2017 Impresion Pyme
  • El gasto en pensiones sube en diciembre un 4,7%

    El gasto en pensiones sube en diciembre un 4,7%

    Según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social,  la Seguridad Social destinó en diciembre 7.525 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,7% más que en el mismo mes de 2011. La pensión media de jubilación alcanzó a principios del presente mes los 955,41 euros mensuales, lo que supone un 3,5% más respecto al mismo mes de 2011.

    Por otro lado, tal y como recoge el diario ABC, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse diciembre en 836,27 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,1%.

    Además, en diciembre, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social rozaba los 9 millones, con un crecimiento del 1,5% sobre igual mes de 2011, y de ellas casi 5,4 millones eran perceptores de pensiones de jubilación. En este sentido, el Gobierno está barajando seriamente la posibilidad de limitar el acceso a la jubilación anticipada antes de fin de año. De este modo, no sería descartable que este mes se aprobase un Real Decreto que endureciese notablemente el acceso a la jubilación.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …