Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aumenta en un 30% en el número de trabajadores expatriados

    expatriados

    Internacionalización. Una palabra a la que cada vez se agarran más empresas españolas y a la que tendrán que acostumbrarse también los trabajadores de nuestro país. La movilidad geográfica, uno de los conceptos que tradicionalmente menos predicamento han tenido en nuestro país, va a ser en 2013 toda una tendencia al alza que puede representar muchas oportunidades laborales.

    Ya en el año que está a punto de terminar, ha aumentado un 30% el número de expatriados españoles en el mundo. Según Juan Diego Casas, Executive Director de Michael Page, este dato es muy significativo ya que indica que cada vez más profesionales eligen cambiar de destino para obtener mejores condiciones económicas o un mejor puesto de trabajo. El estancamiento del mercado local no ofrece muchas perspectivas de crecimiento o de un ascenso profesional, mientras que las empresas que se han instalado en otros países pueden brindar a sus empleados más y mejores condiciones laborales y empujar el desarrollo de su carrera profesional.

    Los puestos de exportación son, obviamente, unos de los más frecuentes, aunque son muchas las empresas que demandan otro tipo de profesionales, especialmente Técnicos e Ingenieros. En las áreas técnicas, suelen ser posiciones de gerencia o mando para la gestión de los proyectos, ya que la obra suele contratarse a nivel local. Sin embargo, últimamente se envían cada vez más profesionales y con mejor calificación dentro de este ámbito. En el sector de la ingeniería, la experiencia y valía de las empresas nacionales es ampliamente reconocida a nivel internacional.

    Asimismo, los perfiles financieros también aparecen entre los más solicitados, puesto que la apertura de una nueva filial en otro país requiere colocar a una persona de confianza a cargo de la gestión del departamento financiero de la compañía.

    Los destinos más habituales dependen de varios factores como el idioma, la localización de las empresas en España y dónde se encuentran las oportunidades profesionales. Suramérica, especialmente Chile, Perú, México, Colombia y Brasil, es una de las regiones más solicitadas entre los expatriados.

    Asimismo, las empresas implantadas en mercados en desarrollo como Guinea, Angola, Gabón y Ghana en África, están demandando actualmente a profesionales provenientes del territorio español. En Oriente Medio, EAU (Dubai, Abu Dabi) y Arabia Saudi son los países que más oportunidades profesionales ofrecen. Finalmente, en Europa, Alemania e Inglaterra, junto con los países escandinavos, son los territorios que más expertos españoles están contratando ahora mismo. Estados Unidos no aparece entre estos destinos, siendo Canadá uno de los países más necesitados de profesionales.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.