Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno simplifica el acceso a las Líneas ICO 2013

    ICO-logo

    Acceder a una Línea ICO en 2013 será más sencillo. Consciente de las dificultades que atraviesan las pymes para acceder a la financiación, la propuesta que se hace es la de centrarse en dos grandes áreas: emprendedores e internacionalización. El total el Gobierno destinará 22.00o millones de euros 22.000 que estarán disponibles a partir del 2 de enero.

    Principalmente se mejora la financiación de las necesidades de liquidez de las empresas y el apoyo y fomento de la internacionalización, financiando tanto las inversiones en el exterior como la actividad exportadora de dichas empresas.

    Empresas y emprendedores

    En primer lugar está la Línea ICO Empresas y Emprendedores. Tiene una dotación económica de 18.000 millones de euros. El objetivo de esta línea es facilitar, a los autónomos y empresas españolas, financiación para acometer sus inversiones en el territorio nacional y cubrir sus necesidades de liquidez.

    Entre las principales novedades de esta línea en el 2013 destaca la mejora de las condiciones de financiación de liquidez de las empresas y la diferenciación del tipo de interés en función del plazo de amortización de la operación.

    En segundo lugar está la Línea ICO SGR 2013. Dentro de dotación global de la Línea Empresas y Emprendedores se engloba un capítulo dotado con 200 millones de euros para financiar los proyectos que cuenten con el aval de una sociedad de garantía recíproca (SGR). De esta forma el ICO sigue apostando por la figura de la SGR como instrumento financiero básico para aportar las garantías necesarias para la financiación de las empresas.

    Exportación

    En tercer lugar se encuentra la Línea ICO Internacional. Tiene una dotación de 4.000 millones de euros. El objetivo de esta línea es facilitar a los autónomos y empresas españolas, financiación para acometer sus inversiones fuera del territorio nacional y cubrir las necesidades de liquidez que ocasionen dichas inversiones.

    Finalmente, la Línea ICO Exportadores 2013. Dentro de la dotación global de la Línea de Internacional se engloba un capítulo dotado con 500 millones de euros para potenciar la vocación exportadora. La finalidad de esta línea es la de aportar liquidez a autónomos y empresas españolas, mediante el anticipo del importe de facturas emitidas procedentes de su actividad exportadora a corto plazo.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.