Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los 200 españoles que más tienen son un 8,4% más ricos que en 2011

    Los 200 españoles que más tienen son un 8,4% más ricos que en 2011

    Magazine El Mundo ha vuelto a publicar un año más su especial ‘Las 200 mayores fortunas españolas’, una publicación que nació a finales del año 2006, cuando la burbuja estaba a punto de estallar. A pesar de la crisis en la que seguimos inmersos, los 200 españoles que más tienen son un 8,4% más ricos que en 2011 y amasan 145.800 millones de euros.

    El especial de EL MUNDO divide a los indestructibles españoles en dos listas: los 100 más ricos de la Bolsa y las 100 fortunas ‘no cotizadas’. En apenas doce meses, el patrimonio en Bolsa de Amancio Ortega, una de las figuras más representativas, ha crecido un 64% (39.150 millones), y si se le añaden las decenas de edificios que posee, se eleva a los 43.000 millones. Su fortuna equivale a la suma de los 99 restantes ricos de la Bolsa.

    Por su parte, Juan Roig, fundador de Mercadona, y su esposa, Hortensia Herrero, encabezan la relación de las fortunas que no cotizan en Bolsa, con más de 6.000 millones de euros, gracias al 78,37% que controlan de la cadena de supermercados. Por otro lado, este año se ha producido una entrada masiva de empresarios y sagas familiares, sobrevenida por la casi absoluta desaparición de los ricos del ladrillo.

    De todas las entradas, destaca la del vasco Daniel Maté, quien, gracias a la salida a Bolsa del turbio gigante de los minerales Glencore (fundada por Marc Rich), ha alumbrado un patrimonio de 1.776 millones. Glencore también ha destapado la fortuna de otro desconocido, el madrileño Luis Ortega.

    También tienen un hueco en esta lista las familias dueñas de Coca-Cola. Las siete franquicias embotelladoras se repartieron entre diferentes familias en los años 50. Todas ellas, los Daurella, Gómez-Trénor, Urrutia, Comenge, Mora-Figueroa, Sainz de Vicuña y Aznar Sáinz siguen aún al frente del negocio.

    Podéis ver el resto de nombres aquí.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.