Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La luz subirá en enero un 3%

    La luz subira en enero un 3%

    Finalmente la factura de  la luz se encarecerá a partir del próximo mes de enero cerca de un 3%, después de que la subasta entre las compañías que comercializan la Tarifa de Último Recurso (TUR). Esto significa que 2013 comenzará tal y como acabará este año: con un aumento de precios.

    La subida no vendrá sola, si no acompañada de la entrada en vigor de los peajes progresivos, que afectarán a los usuarios con mayor consumo. La medida se aplicará a los clientes con potencias contratadas de entre 3 y 10 kW. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), podría aumentar el importe de la factura media en 22 euros al año.

    Poco después de que se conociera el resultado de la puja, la patronal de las eléctricas (Unesa), denunció en un comunicado que “el déficit de tarifa y los nuevos impuestos ponen en peligro la viabilidad del sector eléctrico”. Además, advierten de que 2012 concluirá con una nueva brecha de 3.452 millones de euros, recogida en la orden ministerial de tarifas eléctricas. Cifra, por tanto, “muy superior” a la aportada por el Ministerio de Industria y comprometida por ley, 1.500 millones de euros.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.