Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Rey insiste en promover valores como el respeto mutuo en su discurso de Nochebuena

    El Rey insiste en promover valores como el respeto mutuo en su discurso de Nochebuena

    Como ya es costumbre cada año la noche de Nochebuena, el Rey Don Juan Carlos de Borbón ha pronunciado su discurso anual. De nuevo lo ha hecho en uno de los momentos más difíciles que está viviendo España, aunque en todo momento Don Juan Carlos se ha mostrado cercano, con una actitud seria, saludable y muy cercana.

    Este año, por primera vez, el discurso se ha visto a través de Internet, retransmitiéndose desde YouTube. En su discurso, el Rey ha tocado varios palos: político, económico y social. En el apartado político, el Rey ha hecho alusión a lo que el define como “la política grande”, que no es otra cosa que la alta política que muchos reclaman ahora en España y que habría de finalizar en la firma de un pacto de Estado entre los dos grandes partidos, PSOE y PP. Don Juan Carlos ha expresado que “es necesario promover valores como el respeto mutuo y la lealtad recíproca”.

    El Rey también ha querido hacer mención a los problemas que se viven en Cataluña por la independencia: “Es hora de que todos miremos hacia adelante y hagamos lo posible por cerrar las heridas abiertas. Será nuevamente un éxito de todos, ciudadanos e instituciones, basado en el respeto a las leyes y a los cauces democráticos”.

    Don Juan Carlos está convencido que los españoles saldremos de esta situación:

    “A lo largo de los treinta y siete años de mi reinado hemos pasado por varias coyunturas económicas realmente complicadas que los que tenemos ya algunos años recordamos bien. Quizá no fueron tan difíciles como ésta pero en cualquier caso fueron muy complicadas. Y sin embargo supimos salir de ellas con éxito y hacer que nuestra economía creciera y que nuestro bienestar mejorara. Y lo logramos por muchas razones pero en primer lugar porque teníamos confianza en un proyecto compartido por todos y en nuestras posibilidades de salir adelante”.

    Sin ahondar más allá, ni tampoco tocar otros problemas más personales, algo que ya hizo el pasado año cuando se destapó el caso Noos, asegurando que “la justicia es igual para todos”, el Rey Don Juan Carlos ha vuelto a transmitir a la población que la Monarquía es una institución que debe seguir su andadura y que están trabajando para forjarla.

    Las fotografías que se han podido ver durante su discurso lo evidencian. La más destacada, la de los Reyes con los Príncipes de Asturias en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz. También se ha podido ver al monarca con el Príncipe en el bautizo de la infanta Leonor, posiblemente la futura reina de España.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.