Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los funcionarios podrían ver descontada la mitad de su sueldo cada día que falten al trabajo

    Los funcionarios podrían ver descontada la mitad de su sueldo cada día que falten al trabajo

    Los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) podrían ver descontada la mitad de su sueldo cada día que falten al trabajo por enfermedad o accidente sin llegar a causar baja, a partir de la quinta de estas ausencias, aunque cuenten con un justificante médico.

    Así lo recoge la resolución propuesta este miércoles por el departamento que dirige Cristóbal Montoro a los sindicatos de la función pública durante la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado para cerrar la nueva regulación de la distribución de la jornada de trabajo y horarios de esta parte del sector público, que incluye a unos 300.000 trabajadores.

    La reunión ha acabado sin acuerdo y está previsto que la regulación entre en vigor a partir del próximo 1 de enero, con lo que, sin nuevas reuniones a la vista, todo apunta a que la propuesta presentada por Hacienda será la resolución definitiva. Tal y como establece la Ley General de la Seguridad Social, el trabajador puede ausentarse por enfermedad de su puesto de trabajo durante tres días antes de causar baja.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.