Miércoles , 1 marzo 2017 Impresion Pyme
  • Un proyecto europeo ayuda a las pymes a usar nanotecnología

    Un proyecto europeo ayuda a las pymes a usar nanotecnología

    Actualmente, el ICN forma parte del proyecto europeo Train2, destinado a fomentar la colaboración entre los ámbitos científico e industrial en la región SUDOE (Portugal, España y el suroeste de Francia). De este modo, el ICN ha puesto al servicio de las pymes la posibilidad de tener su propio departamento de innovación a un coste asequible gracias a la nanotecnología, cuya implementación no requiere de grandes inversiones ni equipos complejos.

    A través de la nanotecnología se consiguen nuevos materiales con los que se crean productos de diversos sectores industriales. De hecho, ya se aplica a más de 1.000 productos de uso cotidiano como raquetas de tenis, piezas de automóviles, tiritas antibacterianas o chips informáticos. Asimismo, la nanotecnología ayuda a las empresas a mejorar los procesos de fabricación, logística, seguridad y protección del medio ambiente.

    “Uno de los factores que limitan la innovación en España es la escasa interacción entre ciencia e industria. A pesar de los últimos avances científicos, las empresas raramente aprovechan el nuevo conocimiento generado por los investigadores”, afirma Jordi Reverter, director de Transferencia de Conocimiento y Tecnología del ICN. “Reforzar el vínculo entre los investigadores, los gestores de tecnología y las empresas es básico para garantizar el éxito de las pymes. La nanotecnología es la clave para ello”, explica.

    También te gustará

    falsificaciones de smartphone

    Los smartphones ‘falsos’ generan pérdidas por valor de 4.200 millones de euros

    Así lo recoge un informe elaborado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.