Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un proyecto europeo ayuda a las pymes a usar nanotecnología

    Un proyecto europeo ayuda a las pymes a usar nanotecnología

    Actualmente, el ICN forma parte del proyecto europeo Train2, destinado a fomentar la colaboración entre los ámbitos científico e industrial en la región SUDOE (Portugal, España y el suroeste de Francia). De este modo, el ICN ha puesto al servicio de las pymes la posibilidad de tener su propio departamento de innovación a un coste asequible gracias a la nanotecnología, cuya implementación no requiere de grandes inversiones ni equipos complejos.

    A través de la nanotecnología se consiguen nuevos materiales con los que se crean productos de diversos sectores industriales. De hecho, ya se aplica a más de 1.000 productos de uso cotidiano como raquetas de tenis, piezas de automóviles, tiritas antibacterianas o chips informáticos. Asimismo, la nanotecnología ayuda a las empresas a mejorar los procesos de fabricación, logística, seguridad y protección del medio ambiente.

    “Uno de los factores que limitan la innovación en España es la escasa interacción entre ciencia e industria. A pesar de los últimos avances científicos, las empresas raramente aprovechan el nuevo conocimiento generado por los investigadores”, afirma Jordi Reverter, director de Transferencia de Conocimiento y Tecnología del ICN. “Reforzar el vínculo entre los investigadores, los gestores de tecnología y las empresas es básico para garantizar el éxito de las pymes. La nanotecnología es la clave para ello”, explica.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.